0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cede dólar 5 centavos, a $20.30

Al mayoreo, la divisa estadounidense se sitúa en 20.0015 a la venta, 6.25 centavos menos. Foto: Especial
Al inicio de la jornada, el dólar cotiza en 20.30 pesos a la venta y 19.45 a la compra, una baja de cinco centavos, luego de haber subido 70 centavos tras darse a conocer los resultados
martes, 30 de octubre de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (30 octubre 2018).- Al inicio de la jornada, el dólar cotiza en 20.30 pesos a la venta y 19.45 a la compra, una baja de cinco centavos, luego de haber subido 70 centavos tras darse a conocer los resultados de la consulta pública en la que ganó el rechazo a continuar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Al mayoreo, la divisa estadounidense se sitúa en 20.0015 a la venta y 19.9915 a la compra, 6.25 centavos menos que ayer.

De acuerdo on un reporte de Banorte-IXE, en México, los mercados continúan digiriendo la decisión anunciada ayer sobre el nuevo aeropuerto, pero, la atención del día se centrará en el reporte preliminar del PIB del tercer trimestre del año.

La estimación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) muestra que el Producto Interno Bruto del País (PIB) subió 0.9 por ciento de julio a septiembre, respecto al trimestre inmediato anterior.

En tanto, en el ámbito internacional, durante octubre de 2018, el índice de confianza del consumidor de Estados Unidos aumentó a 137.9 puntos frente a 135.3 del mes inmediato anterior y por arriba de 135.9 vaticinado por el consenso.
El análisis de Banorte-IXE también señala que si bien el sentimiento era generalizadamente negativo en los mercados, hoy se empieza a tornar positivo por la posibilidad de un acuerdo entre Estados Unidos y China, lo cual podría poner fin a la guerra comercial.

En este sentido, el Presidente de Donald Trump comentó que estaría dispuesto a firmar el acuerdo ahora mismo, pero que no cree que la nación asiática se encuentre lista, por lo que en caso de no concretarse, impondría aranceles a otros 267 mil millones de dólares en bienes chinos.

Mientras tanto, aunque los precios del petróleo retroceden, 1.51 por ciento el Brent y 1.22 por ciento el West Texas Intermediate, el sesgo en los mercados neoyorkinos de acciones es favorable.

El Dow Jones sube 1.07 por ciento, el Nasdaq, 0.87 por ciento, y el Standard & Poor's, 0.31 por ciento.

En contraste, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana se coloca en 43 mil 609.59 puntos, un 0.61 por ciento menos que el lunes.

Del otro lado del Atlántico, el índice de los 50 títulos accionarias más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, tiene una disminución de 0.55 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias