Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La importancia de los frascos de ahorro

En el Reino Unido tienen un dicho muy popular: “cuida de tus centavos y los billetes se cuidarán a sí mismos”. Y tal vez no tengamos un dicho equivalente a ese
martes, 30 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL) En el Reino Unido tienen un dicho muy popular: “cuida de tus centavos y los billetes se cuidarán a sí mismos”. Y tal vez no tengamos un dicho equivalente a ese, pero entendemos bien el significado: “incluso los centavos hacen una gran diferencia”, y esa es la razón número 1 por la cual debemos empezar a guardarlos en un frasquito (o alcancía).
• Para regalos: ¿No sientes que la Navidad está cerca? Y no solamente eso, ¿qué sucede con los cumpleaños? Tener un frasco de ahorros para los regalos te ayudará a tener un orden con tus finanzas; así, aunque te sorprendan varios cumpleaños al mes, ¡estarás preparada!
• Para vacaciones: Tal vez tu frasco de ahorros no te lleve a Miami, pero puede ayudarte a acampar el fin de semana, visitar Querétaro en el puente o simplemente a disfrutar de un día en increíble o tener una cena romántica.
• Para emergencias: ¿Y si se enfermó tu perrito?, o ¿si alguien de tu familia se fracturó una pierna? Es súper importante ahorrar para esas emergencias que siempre nos toman desprevenidos.

Tal vez a la mera hora tengas que gastar más dinero del que tenías guardado, pero no tienes nada que perder.
• Para los lujos: Es fácil confiarle tu vida a la tarjeta de crédito, pero esto te costará más dinero a largo plazo.

En lugar de vivir así, ahorra con tu frasco para poderte dar esos lujos cada mes sin tener que utilizar tu tarjeta.
• Para cambio: Siempre es importante contar con cambio para el pecero porque, ¿y si llevas prisa y no tienes con qué irte? No tomes el taxi y mejor saca un par de monedas de tu frasco de ahorros ¡y nadie sale perdiendo!
• Para los demás: Si quieres hacer tu buena obra de la semana (o del mes), ahorra tus monedas para comprarle algo a los demás.

Ese dinero, o puedes donarlo, o utilizarlo para comprarles dulces a los niños o simplemente para ayudar a quien lo necesite.
• Para los hijos: La educación en México no es tan cara como en Estados Unidos, pero nunca estará de más ahorrar por el futuro de tus hijos.

Y si se puede empezar con un frasco, ¿por qué no? Tal vez no sea mucho, pero seguro te alcanzará para los útiles o el uniforme.
Ahora parece poco dinero, pero a la larga habrás ahorrado una buena cantidad que te ayudará a hacer feliz a otros y a ti misma.

¿No crees que vale la pena?

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias