Reynosa  /  Religión
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Orar por los fieles difuntos sí; Halloween no: Iglesia Católica

Imagen Siguiente
Día de Muertos
Hace Iglesia Católica llamado a la comunidad para exhortarlos a no celebrar el Día de Brujas
miércoles, 31 de octubre de 2018
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El sacerdote de la iglesia católica Nuestra Señora de Guadalupe, Ignacio Vaquera, extendió un llamado a la comunidad para exhortarlos a no celebrar el Día de Brujas o Halloween, sino más bien, inculcar a los más jóvenes el respeto por las tradiciones mexicanas y las festividades del Día de Muertos.
“Las obras de misericordia espiritual es rogar por los difuntos, lo demás, brujas cosas de no sé qué, eso no tiene que ver con nuestra fe, y el peligro de que los niños salgan, de que les vayan a dar otra cosa, que los vayan a atropellar; costumbres de otra cosa que tienen características de muerte o brujería que no es pedagógico ni nada”.
Manifestó que entre los creyentes, se inculca a los menores a recordar a difuntos propios de la religión como lo son los diferentes santos que se conocen a través de la biblia.
Así mismo se les invita a recordar a sus seres queridos que ya han fallecido.
“El altar de muertos es otra tradición, que viene de nuestros indígenas… que bueno que les presentemos a nuestras nuevas generaciones testimonios de personas que fueron memorables, que hicieron el bien… recordar, hacer memoria de los que ya no están con nosotros, orar por ellos”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias