+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Solicitan apoyo de autoridades

Aqueja problema de escasez de agua, a pobladores del ejido Buena Vista.
Pobladores de Ejido Buena Vista Para solucionar problemas de escasez de agua en dicha comunidad
martes, 30 de octubre de 2018
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Autoridades ejidales de ejido Buena Vista plantean al gobierno municipal problema de falta de agua, que aqueja a la población de dicha comunidad.
Manifestó lo anterior, Yurdiana Manzano Gómez comisariada ejidal, y Mirtala Gómez habitante de dicha comunidad, la cuales expusieron con anterioridad pidieron apoyo a otras autoridades para construir el foro de la primaria que actualmente permanece inconclusa la obra.
En aquella ocasión no hubo respuesta de autoridades, lo cual con aportación de mismos habitantes del ejido iniciaron la construcción del foro en la primaria salome Gómez, aun todavía está sin terminarla.
Sin embargo, a la actual administración recién asumió el poder, entregaron petición por escrito para les ayude echar a funcionar la obra de pozo profundo inconclusa.
Según la perforación del pozo se inició la obra por el mes de mayo del año en curso, mas sin embargo sigue inconclusa, siendo gestionada ante gobierno estatal.
La compañía que hizo la perforación del pozo, hicieron pruebas de la calidad del agua, que según es apta para consumo doméstico.
Sin embargo, dejaron inconclusa la obra y no han terminado de instalar el sistema de bombeo eléctrico, a fin de echar a funcionar el pozo, lo cual permita a futuro abastecer de agua la comunidad.
En esta comunidad hay más de 100 habitantes, algunos de ellos se abastecen de agua de noria, mas no es suficiente, ni es apta para consumo humano, por ello es una prioridad echar a funcionar el pozo.
Lo mismo en la secundaria patricio González Almaguer, carecen de agua, así como registra fallas el alumbrado público.
Por lo que ayer se entrevistaron con una regidora del Ayuntamiento, a fin de que les pueda ayudar a gestionar en solucionar el problema de agua, que les aqueja en dicho núcleo ejidal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion