0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube dólar 25 centavos, a $20.60

Foto Reforma
El dólar sube con fuerza mientras los mercados procesan cifras de un reporte de empleo privado mejor al previsto en Estados Unidos, datos de China
miércoles, 31 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ernesto Sarabia
Cd. de México (31 octubre 2018).- El dólar sube con fuerza mientras los mercados procesan cifras de un reporte de empleo privado mejor al previsto en Estados Unidos, datos de China y el peso resiente declaraciones del Presidente Donald Trump por tema migratorio.

La divisa estadounidense sube 25 centavos, al vendenser a 20.60 pesos, valor registrado el 22 de junio de este año, y comprarse a 19.75 en sucursales de Citibanamex.

Al mayoreo, el dólar sube 20.63 centavos, de modo que se coloca a 20.2935 en su venta y a 20.2835 en su compra.
La moneda de Estados Unidos era impulsada por reporte de nómina privada, la cual mostró que en octubre se generaron 227 mil nuevos puestos de trabajo contra 187 mil estimados por el consenso y lejos de los 218 mil reportadas para septiembre, según datos de la agencia ADP.

Al mismo tiempo, el peso se ve presionada por los comentarios del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el sentido de que el País no puede o no quiere parar la caravana migratoria proveniente de Centroamérica.

En este contexto, Trump informó que el ejército de su país se está movilizando a la frontera sur para evitar el ingreso de la caravana migrante.

El Índice de Gerentes de Compra (PMI) oficial del sector manufacturero de China retrocedió en octubre a 50.2 puntos contra, su menor nivel desde julio de 2016 respecto a septiembre de este año.



En el país asiático, el Politburo, organismo compuesto por 25 oficiales de alto rango, comentó que las presiones económicas a la baja han aumentado y que se deben tomar medidas para combatirla.

Según Monex Casa de Bolsa, el peso mexicano cede luego de que la calificadora HR Ratings disminuyera la perspectiva de la deuda de México.

En el País, la atención sigue centrada en las reacciones del mercado ante la cancelación del aeropuerto en Texcoco, agregó la intermediaria financiera.

Los precios del crudo descienden 0.17 por ciento el Brent y 0.02 por ciento el West Texas Intermediate en sesión errática, en tanto, los mercados internacionales de acciones operan con dividendos.

El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana registra un incremento de 1.10 por ciento a 44 mil 16.55 puntos.

En Estados Unidos, el Nasdaq obtiene un beneficio de 1.92 por ciento, el Standard & Poor's de 1.24 por ciento y el Dow Jones 1.18 por ciento.

En Europa, el Euro Stoxx ganaba 1.73 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias