Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rebasa Magna los 20 pesos

En las OXXO Gas, la Magan se vendía en 20.02 pesos. Foto: Velia de la Cruz
En 13 estaciones de servicio en Nuevo León -el 2.0 por ciento del total de las gasolineras registradas en el Estado- el litro de gasolina Magna o Regular se vende ya en 20 pesos o más
jueves, 1 de noviembre de 2018
Por: Marlen Hernández
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (01 noviembre 2018).- En 13 estaciones de servicio en Nuevo León -el 2.0 por ciento del total de las gasolineras registradas en el Estado- el litro de gasolina Magna o Regular se vende ya en 20 pesos o más, según los precios reportados ayer por los permisionarios a la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El precio más alto lo registró la estación de la Carretera Rayones Kilómetro 520, donde el combustible tuvo un precio de 21.55 pesos por litro, por lo que para llenar un tanque de 50 litros se necesitaron mil 77 pesos con 50 centavos.

Además, en el 62.2 por ciento de las 666 estaciones de servicio que hay en Nuevo León el precio de la gasolina "verde" está a 10 centavos o menos de alcanzar el umbral de los 20 pesos.

Así, en promedio el precio de la gasolina Magna en el Estado fue de 19.79 pesos por litro.
Ese precio resultó 31 por ciento más alto que el promedio al menudeo de 15.09 pesos por litro (2.81 dólares por galón) de la misma gasolina en Texas.

Para especialistas, el incremento está asociado con un aumento en el precio de Estados Unidos de referencia, debido a que México importa de allá más del 70 por ciento de la gasolina que consume.

"El precio a nivel internacional ha estado subiendo y eso es lo que está empujando los precios hacia arriba", apuntó Rolando Vázquez, director general de Oxxo Gas.

La fuerte depreciación de esta semana del peso podría empujar más los precios, de no haber una corrección en los siguientes días, advirtió otra fuente.

Gerardo Cantú, socio de Petrorack, un importador y comercializador de combustibles, detalló que Estados Unidos es mucho más eficiente en la producción de combustibles en toda la cadena productiva.

"Dentro del precio de Estados Unidos se incorporan muchas eficiencias.

Por ejemplo, ellos tienen más ductos en Texas que nosotros en todo México", comentó.

Hacia adelante, el especialista de Petrorack prevé que los precios seguirían aumentando, aunque a un ritmo menos acelerado que en los últimos tres meses.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion