Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
De la crítica se aprende.- EPN

Durante entrega de Premio Carlos Fuentes al escritor español Luis Goytisolo, el Presidente Peña Nieto afirmó que se aprende de la crítica para mejorar las políticas de Gobierno. Foto: Héctor García
Durante la ceremonia del Premio Internacional Carlos Fuentes, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que se aprende de la crítica para poder mejorar las políticas de gobierno y así fortalecer a las democracias.
jueves, 1 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Erika Hernández
Agencia/Reforma
Cd. de México (01 noviembre 2018).- Durante la ceremonia del Premio Internacional Carlos Fuentes, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que se aprende de la crítica para poder mejorar las políticas de gobierno y así fortalecer a las democracias.



Al entregar el galardón al escritor español Luis Goytisolo, el Mandatario afirmó que, por su historia, los países hispanoamericanos han aprendido el valor de la libertad de expresión y de la crítica.

Factores, apuntó, que son un pilar de la democracia.

"De la crítica se aprende, y gracias a ella se mejoran las políticas de gobierno se eliminan las malas prácticas y las sociedades continúan desarrollándose y las democracias se fortalecen", aseveró.

"Precisamente, Carlos Fuentes y Luis Goytisolo son ejemplo de la riqueza intelectual y literaria que puede surgir en una sociedad que defiende la libertad de expresión y rechaza la censura".

Consideró que se vive una época en la que la información y la posibilidad de opinar están al alcance de todos, y las redes sociales, agregó, han revolucionado la forma en las que las personas se comunican y expresan su pensamiento.

"Y qué bueno que así sea, para toda sociedad democrática es vital que la libertad de expresión esté garantizada.

Argumentó que en los seis años de su Gobierno impulsó el talento de los creadores y artistas mexicanos, a través de becas, programas de fomento a la creación y millones de actividades culturales.

"Hemos dado continuidad a la gran tradición literaria y artística de nuestro País", indicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias