0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Altar de Muertos y Concurso de Catrinas en el CBTis 125

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El CBTis 125 también tuvieron su desfile de Catrinas y Catrines además de un Altar de Muertos recordando al profesor Ricardo Huereca.
Fue en memoria del profesor Ricardo Huereca Ochoa
sábado, 3 de noviembre de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Personal y alumnos del CBTis 125 celebraron el Día de Muertos con un altar dedicado al profesor Ricardo Huereca Ochoa, además de llevar a cabo un concurso de catrinas.
Fue un total apoyo del director de la escuela, Doctor Christian Valerio Hernández Ruiz, teniéndose la participación de maestros y alumnos, y la organización y realización del evento de parte de la Doctora Berenice Santibañez Santoscoy, subidrectora del plantel y la M. E. Fabiola García Gutiérrez, responsable del Departamento de Servicios Escolares, permitiendo que ambos eventos fueran todo un éxito.
El Altar de Muertos fue dedicado al profesor Ricardo Huereca Ochoa, de quien se hizo una reseña muy completa, mencionándose que fue en el año de 1956 la fecha en que naciera, siendo devoto de San Judas Tadeo, devoción hacia este santo, fiel a sus creencias y le gustaba mucho escuchar música, principalmente ranchera, boleros, tríos, de sus canciones favoritas le gustaban todos los temas interpretados por Vicente Fernández, por el Trío los Panchos, el Cuarteto Los Dandys, etc.
Entre sus frases más elocuentes “Hay que leer para saber” “Todos los problemas tienen solución de una manera u otra” “Los bienes son para solucionar los males” el profresor Huereca siempre optimista, con una palabra de aliento para quienes compartían con él una plática amena.
Al profe Huereca entre sus platillos favoritos, eran los tamales de frijol de puerco y el menudo, entre sus frutas favoritas podemos comentarles que gustaba comer de todas pero la sandía era su preferida.
Esto y más fue comentado en este evento en donde se recordara al maestro Ricardo Huereca Mediante un Altar de Muertos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion