0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abierta ventanilla para aseguramiento

Aun están todavía a tiempo productores de acercarse a Fondo de Aseguramiento Productores Unidos del Noreste, para soliciten paquete de aseguramiento.
En Fondos de Aseguramiento
sábado, 3 de noviembre de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. RIO BRAVO, TAM
Fondos de Aseguramiento mantienen abierta ventanilla, a productores que se interesen en solicitar su paquete de aseguramiento con anticipación.
Al respecto el Ing. Alejandro Martínez, Técnico de Fondo de Aseguramiento Productores Unidos del Noreste, precisó ahorita está abierta la ventanilla para proteger con seguro predios de temporal.
Aquí entre el paquete del Ram, permaneciendo vigente para el área de temporal hasta el 30 de noviembre del año en curso.
En lo que respecta a la zona de riego, pueden solicitar paquete de aseguramiento hasta un día antes de iniciar la siembra.
Sin embargo, algunos productores de la región se han estado acercando al Fondo, a inscribirse para aseguramiento.
En este ciclo agrícola, la meta a alcanzar para aseguramiento, es proteger con seguro aproximado hasta unas 3 mil 500 hectáreas.
No obstante, ahorita la superficie de agricultora en esta región registra buena humedad, derivado de las lluvias ocurridas en septiembre y octubre pasados.
Concluyó, aquí el temor por la mucha humedad, generara proliferación de nacencia de hierba en predios agrícolas, lo cual es recomendable a los productores aplicar herbicida para evitar mover la tierra y conserve la humedad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion