0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Temen en McAllen freno a shoppers por caravana

El avance de la caravana de migrantes por México encendió las alertas en los comercios de esta ciudad debido al impacto negativo que su arribo a la frontera
domingo, 4 de noviembre de 2018
Por: Miguel Domínguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
McAllen, Estados Unidos (04 noviembre 2018).- El avance de la caravana de migrantes por México encendió las alertas en los comercios de esta ciudad debido al impacto negativo que su arribo a la frontera podría tener en las ventas de la próxima temporada navideña.

Gerentes de tiendas de La Plaza Mall advirtieron ayer que una eventual llegada masiva de indocumentados a la frontera de Tamaulipas podría provocar medidas de seguridad más estrictas en los cruces o hasta cierres en los puentes.

Estas acciones, dijeron, podrían ahuyentar de McAllen a los compradores mexicanos en su temporada de ventas más fuerte del año, que es la navideña y que tradicionalmente inicia con el "Black Friday", después del Día de Acción de Gracias.

"De por sí la inseguridad ha hecho que muchos mexicanos ya no vengan", expresó Aracely Sánchez, encargada de un local de ropa.



"Ojalá que siga todo igual, como los últimos meses que mejoró un poco, pero creo que si llegan los de la caravana sí nos va a afectar porque cerrarían los puentes de Reynosa".

Luego de que el Presidente Donald Trump envió miles de soldados a esta zona fronteriza para reforzar las medidas de seguridad, que incluyeron el viernes despliegues de elementos para colocar alambres de púas en varios lugares a la vista de quienes cruzaban los puentes, ayer no se observaron acciones tan vistosas.

En un recorrido se constató que la afluencia de paseantes no disminuyó significativamente, aunque encargados de tiendas afirmaron que la presencia militar en los puentes podría afectar la llegada de compradores.

"Si todo eso de los soldados hace más lenta la pasada, pues ya no van a querer venir", añadió Sánchez.

"Si oyen que cierran el puente, pues menos van a querer venir".

Carlos Briones, de una tienda de tecnología, señaló que están nerviosos.

"El 75 por ciento de nuestras ventas en noviembre y diciembre son con mexicanos", dijo.

"Casi todo el comercio de McAllen depende de mexicanos.

Si se para el tráfico en el puente se nos caen las ventas".

Allen Collazo, gerente de otra tienda, dijo que espera que la llegada de soldados no rompa el buen ritmo de ventas que ya habían logrado.

"Ojalá que lo que está pasando no afecte la pasada de los mexicanos.

Están acostumbrados a hacer fila, pero ahora es diferente, no van a poder pasar si se meten al puente miles de personas", agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion