0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebran el Día de Muertos en el Pueblo Mágico

H. CD. MIER, Tam.- Diversas actividades se tuvieron este pasado 1 y 2 de noviembre dentro de las celebraciones del Día de Muertos.
Con diversas actividades como el Desfile de las Animas
lunes, 5 de noviembre de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

H. CD. MIER, Tam.-

Como celebración del Día de Muertos el gobierno municipal que preside el alcalde Roberto González Hinojosa estuvo realizando diversas actividades entre ellos un Desfile de Animas.

Estos eventos iniciaron el pasado 1 de noviembre en el Panteón Municipal en donde hubo un verdadero festejo con venta de antojitos mexicanos, arreglos florales y souvenires, estando presente la Casa de la Cultura.

Desde temprana hora cientos de familias empezaron a llegar al Panteón Municipal, mismo que fue encontrado limpio y acondicionado para recibir a los visitantes en esta fecha tan especial.

Este mismo 1ero. de noviembre por la tarde se llevó a cabo la segunda edición del Desfile de las Animas, mismo que fue encabezado por el alcalde Roberto González Hinojosa y su esposa la Presidenta del Sistema DIF, Sonia Yvetthe Olivo de González, estando presentes funcionarios municipales e instituciones educativas que participaron en forma animada, recorriendo la calle Allende hasta llegar a la Plaza Juárez en donde presenciaron un programa artístico preparado por las instituciones educativas así como un Concurso de Catrinas y una exhibición de Altar de Muertos en el Kiosco.

El 2 de noviembre en el Panteón Municipal se llevó a cabo una Carrera 5K, iniciando a las 7 de la mañana en coordinación con la Fundación Esperanza de Vida contra el Cáncer EDVCAC y a las 10 de la mañana una Misa en memoria de todos los difuntos.

A las 6 de la tarde se tuvo la participación del grupo de danza de la Casa de la Cultura Magia Folklórica cerrando con broche de oro con la proyección de la película Coco en la Plaza Juárez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion