Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acuerdos por la seguridad, Secretaría de Marina y Senado

El legislador Ismael García Cabeza de Vaca se reunió con secretarios saliente y entrante de la Marina Armada de México
lunes, 5 de noviembre de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

En reunión sostenida con el actual Secretario de la Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y el próximo titular de la SEMAR, Almirante José Rafael Ojeda Durán, se acordó con el Senador Ismael García Cabeza de Vaca seguir trabajando por la seguridad del país y del Estado de Tamaulipas.

En el Senado de la República, García Cabeza de Vaca es secretario de las comisiones de Marina y Seguridad Pública e integrante de las comisiones de Defensa Nacional, Energía y Asuntos Fronterizos y Migratorios.

NI DERECHO DE PISO, NI EXTORSION

En una reciente intervención en el Senado, Ismael García Cabeza de Vaca, presentó una iniciativa de reforma de ley para elevar las penas y sanciones contra quienes cometen el delito de extorsión en la modalidad de cobro de piso para el crimen organizado.

El legislador reynosense destacó necesario modificar el artículo 390 del Código Penal Federal y el Segundo de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada para que se eleve la pena de prisión de 4 a 15 años a quienes cometan este delito, así como sanciones de 100 a 800 días de multa.

García Cabeza de Vaca explicó que en la actualidad existen tres diferentes formas de extorsionar como son la estafa telefónica donde prometen premios a cambio de dinero o entrega de tarjetas de prepago.

“La otra es la llamada telefónica mediante la cual se nos advierte y atemoriza por parte de algún delincuente que se identifica como miembro de una organización criminal para que paguemos alguna cantidad de dinero para que algún familiar no sufra un daño”, señaló.

Existe el cobro de derecho de piso o las narco rentas, expuso, que se considera una forma más agresiva de extorsionar ya que el delincuente se presenta ante su víctima para exigir cantidades de dinero que pueden ser semanales, quincenales o mensuales, a cambio de garantizar su integridad física, la de su familia y su negocio.

“Este modo de operar no se realiza por delincuentes improvisados, se trata de organizaciones criminales, perfectamente estructuradas y que obtienen grandes cantidades de dinero para seguir delinquiendo”, resaltó el Senador.

“Esta iniciativa también propone aumentar hasta en una mitad las sanciones cuando se presenten agravantes como la intervención de personas armadas o instrumentos que causen algún daño físico, medios telefónicos, correos o comunicación electrónica y se logre que la víctima o un tercero entregue alguna cantidad de dinero”, detalló

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias