0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abaten a 5 en persecuciones en Reynosa

Una de las balaceras se registró en la Colonia Juárez. Foto: Especial
* Se registraron en la Colonia Rancho Grande, al oeste de la ciudad, y al sureste en la Colonia Benito Juárez
domingo, 4 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

REYNOSA, TAM.-

/REFORMA


Persecuciones registradas durante la noche y madrugada en Reynosa dejaron un saldo de cinco sujetos armados abatidos, según informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

De acuerdo a los partes policiacos, los hechos donde hubo bajas del crimen organizado se registraron en la Colonia Rancho Grande, al oeste de la ciudad, y al sureste en la Colonia Benito Juárez, donde dos personas fueron abatidas.

En redes sociales usuarios empezaron a reportar detonaciones de armas de fuego desde las 23:00 horas del sábado, principalmente en colonias como Vicente Guerrero, Cañada, El Olmo, Rancho Grande, Hidalgo, Caracoles, Arboledas y otras del poniente.

Por el sur, hubo balaceras en colonias como Jarachina, Puerta Grande, Puertas del Sol, Muros, Haciendas del Sol y otras. La primera balacera con saldo mortal ocurrió en la Colonia Juárez alrededor de las 2:00 horas de hoy.

En la Colonia Rancho Grande, agentes de la Policía Estatal patrullaban por la calle Huizache a bordo de cinco unidades: una pick up, dos camiones Black Mamba y un blindado Sandcat.

Al tomar la calle Río Bravo se toparon con una camioneta Kia color negro, con placas XLU-64-30, cuyos ocupantes les dispararon de inmediato. Los policías descendieron de sus unidades y protegiéndose con las puertas repelieron la agresión y ultimaron a los tres ocupantes de la camioneta.

Dos quedaron en el interior de la unidad y un tercero que bajó para intentar escapar a pie fue abatido y quedó con el rifle en las manos. A lugar llegaron peritos y agentes de la PGR, de Sedena y otras corporaciones que acordonaron el área y apoyaron el traslado de los abatidos al Servicio Médico Forense.

Los peritos de la PGR encontraron que la unidad negra Kia tenía reporte de robo presentado el 28 de octubre de este año. Alrededor de las 4:00 horas el área quedó despejada.

En tanto, de acuerdo al Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Policía Estatal abatieron a dos personas que los agredieron a balazos, tras lo cual se desató una persecución, en la Colonia Juárez.

Los abatidos son Ramón Flores Ríos, de 48 años y José Juan Vallejo Vázquez, de 49, ambos vecinos residentes del sector donde sucedieron los hechos.

Jorge Luis Martínez Torres, el mando de un grupo de agentes, expuso a la autoridad ministerial que ellos estaban a bordo de dos patrullas (1245 y 1246) frente al Gran Hotel con nueve elementos, pero pasaron personas a bordo de un vehículo tipo Tahoe o Suburban, quienes los agredieron con armas de fuego.

Por lo que salieron en persecución tras ellos, avanzaron por la carretera a San Fernando y a la altura de la refaccionaria BHG les dieron alcance y los abatieron.

Martínez explicó que en el lugar fueron aseguradas dos armas largas tipo AK47, artefactos metálicos denominados poncha-llantas, así como cargadores.

El personal de Servicios Periciales realizó las diligencias correspondientes y todos los policías y personal pericial despejaron el lugar alrededor de las 5:15 horas.

Los abatidos portaban identificaciones formales y credenciales de elector, algo inusual entre sujetos armados, que generalmente no portan identificaciones.

Hubo versiones extraoficiales en las que se señalaba que los policías estatales los confundieron y les dispararon hasta ultimarlos, pero en el reporte oficial se asegura que a los abatidos les decomisaron armas largas y les dispararon por agredir a oficiales a balazos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion