Reynosa  /  Seguridad
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Costaría $400 diarios atender a cada migrante

Imagen Siguiente
Habla la diputada federal Nohemí Alemán - Ni el Estado, ni los Municipios tienen los recursos, ni la infraestructura, señala diputada federal Nohemí Alemán
martes, 6 de noviembre de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Señala los antecedentes de violencia con que las caravanas ingresaron a México y las agresiones hacia las autoridades


Ante el muy probable arribo masivo de grupos de centroamericanos a esta ciudad, la legisladora federal Nohemí Alemán, dijo que los estudios y estimaciones que se han hecho revelar que brindar albergue, alimentos y atención general a cada uno de los migrantes costaría un promedio de 400 pesos por cada día.

La diputada dijo que no existe el recurso ni la infraestructura para atender a miles de personas que forman parte de la caravana que se espera que arribe a suelo tamaulipeco, especialmente en lo que se refiere a ciudades fronterizas como es el caso de Reynosa.

De acuerdo al Director de Protección Civil del Estado, Pedro Granados, la caravana principal está compuesta por más de 5 mil migrantes que actualmente se encuentran en Veracruz e ingresarían a Tamaulipas por la zona de Tampico y Madero, para luego llegar a Ciudad Victoria y de ahí partir a ciudades fronterizas de Estados Unidos, como es el caso de Reynosa.

Alemán expuso que ante la postura de Estados Unidos de impedir el paso de migrantes de manera ilegal, se espera que éstos permanezcan en localidades fronterizas mexicanas y ello detonaría otros problemas de índole social, económico y de seguridad.

Añadió que habría que tomar en cuenta la violencia con la que se han manejado los grupos de centroamericanos a pesar de los reiterados llamados que les han hecho las autoridades para que conduzcan dentro de la Ley.

Recordó que desde su ingreso a México a través de la frontera sur, lo hicieron con marcada violencia, agrediendo, lanzando piedras e insultando a Policías Federales y a personal del Ejército y la Marina, así como a otras fuerzas del orden.

"Sé que este es un tema que puede molestar a los Derechos Humanos, pero la verdad es que también habría que ver la violencia que han mostrado, eso es un tema que no es menor", dijo.

Respecto a los recursos económicos que se necesitan para darles atención cada día que permanezcan en las ciudades de Tamaulipas, reiteró que el cálculo de 400 pesos es conservador, pero ni el Estado ni los Municipios cuentan con ese dinero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias