Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Queman patrulla y retienen a 4 en Puebla

Más de 100 personas se reunieron y prendieron fuego a una patrulla en señal de protesta por los actos policiacos. Foto: Especial
Pobladores de la localidad de San Lorenzo Tlaxipehuala, en el Municipio de Chiconcuautla, Puebla, incendiaron una patrulla y retuvieron a cuatro elementos de la Policía Estatal (PE) presuntamente por incurrir en actos de abuso de autoridad.
martes, 6 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Francisco Rivas Reforma
Puebla, México (06 noviembre 2018).- Pobladores de la localidad de San Lorenzo Tlaxipehuala, en el Municipio de Chiconcuautla, Puebla, incendiaron una patrulla y retuvieron a cuatro elementos de la Policía Estatal (PE) presuntamente por incurrir en actos de abuso de autoridad.

Habitantes de esa comunidad afirmaron que los uniformados intimidaron a un joven, supuestamente, por querer realizarle una inspección de seguridad, y además realizaron disparos al aire.

La situación causó molestia por parte de la gente, por lo que convocaron a la comunidad a congregarse en la plaza pública al tocar las campanas de la parroquia.

Más de 100 personas se reunieron y prendieron fuego a una patrulla en señal de protesta por los actos policiacos, ya que sostuvieron que no es la primera vez que la corporación actúa de manera prepotente.

Además, refirieron, lejos de ofrecer condiciones de seguridad a la población, propician un ambiente de incertidumbre por el comportamiento que exhiben en su Municipio.

Además, retuvieron a los policías para exigir que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad remueva a esos elementos y en su lugar ofrezca que no enviarán más agentes que amenacen a la gente.

En este momento, hay funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y de la SSP para dialogar con los manifestantes.

Indagan a policías
La SSP informó en un comunicado que puso a disposición de Asuntos Internos de la dependencia a los elementos Agustín N., Diego N. y Francisco N., por presuntamente excederse en sus funciones.

La Secretaría confirmó que los pobladores acusaron a los agentes de "extralimitarse" y realizar su trabajo en estado de ebriedad.

"El titular de la dependencia, Jesús Morales Rodríguez, expresó que 'en la SSP no permitiremos ni solaparemos conductas indebidas de nuestro personal', nadie por encima de la ley", se asentó en el comunicado.

La SSP pidió a los pobladores presentar las denuncias ante el Ministerio Público de Huauchinango.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias