Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden Rectores 2.5 mmdp para cerrar 2018

El Rector Serna en conferencia de prensa en la Cámara de Diputados. Foto: Tomada de Twitter
Rectores de 10 universidades públicas estatales esperan del Gobierno federal 2 mil 500 millones de pesos para cerrar el 2018.
martes, 6 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Claudia Salazar Agencia/Reforma
Cd. de México (06 noviembre 2018).- Rectores de 10 universidades públicas estatales esperan del Gobierno federal 2 mil 500 millones de pesos para cerrar el 2018.

El próximo jueves habrá una reunión con autoridades de las Secretarías de Educación Pública (SEP) y de Hacienda, en la cual los Rectores de las 10 universidades esperan la respuesta final sobre los recursos que requieren para pagar salarios y aguinaldos.

El Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, dijo que los 2 mil 500 millones de pesos es la cifra mínima para cubrir los compromisos hasta fin de año.

Ha habido pláticas con autoridades de la SEP y de Hacienda para exponer la situación de cada universidad, dijo.

"Hemos entregado nuestra nómina, el nombre de cada profesor, para presentar lo que se requiere por salarios y aguinaldos", mencionó en conferencia de prensa en la Cámara de Diputados.

Serna González destacó que a la par de que varias universidades ampliaron su matrícula, se hicieron recortes a las universidades, tanto por el Gobierno federal como por los estatales, que las tienen en déficit.

Las universidades que demandan recursos para cerrar este año son las autónomas de Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Chiapas y de México.

También las universidades autónomas Michoacana, Benito Juárez de Oaxaca, Veracruzana y Juárez de Tabasco.

El diputado Iván Pérez Negrón, de Encuentro Social, recordó que en septiembre pasado hubo un punto de acuerdo del Pleno, en el que se pide al Gobierno federal atender la urgencia presupuestal de las universidades públicas.

Corresponde a la actual Administración, sostuvo el legislador, cumplir con el compromiso de apoyar a las universidades públicas que están en crisis.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion