0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fomenta Estado valores y entregan apoyo a escuelas

Imagen Siguiente
´Unidos por Reynosa’ sigue impulsando la reconstrucción del tejido social
martes, 6 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La recuperación de la paz y el tejido social en Reynosa no se detiene, y en la semana que concluyó la Secretaría de Educación de Tamaulipas realizó diversas actividades en las que se involucraron tanto a alumnos, docentes y padres de familia, dentro del plan integral “Unidos por Reynosa”.

Una de las actividades se llevó a cabo en la Primaria Prof. Jesús Pellcastre Vargas, en la colonia Marte R. Gómez, ubicada en el Polígono 1, siendo la entrega de reconocimiento a la alumna Miroslava Yackelín Ledezma Velázquez, al haber obtenido el segundo lugar en el concurso de Calaveritas Literarias 2018, con el propósito de impulsar los valores y tradiciones mexicanas entre los estudiantes.

Las actividades educativas que tienden a fomentar cambios estructurales a las nuevas generaciones continuaron en el jardín de niños Francisco González Bocanegra, de la colonia Misión Santa Fé; y en las escuelas primarias Garza Zamora y Nueva Santander, ambas de la colonia Jarachina Sur, perteneciente al Polígono 3.

Todo esto dentro del plan integral “Unidos por Reynosa”, el programa impulsado por el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, en donde se dieron a conocer los beneficios del Programa Seguro Escolar, talleres de sensibilización por parte del Programa Vivir en Armonía para evitar el Bullying, así como disminuir el acoso escolar.

Finalmente, la Secretaría de Educación de Tamaulipas hizo la entrega de 54 libros para alumnos de tercer grado de preescolar por parte del Programa Convivencia Escolar, material que recibió la profesora Luz Elena García Cruz, directora del plantel Enrique Cárdenas González, ubicado en la colonia Hidalgo, y 103 libros de igual forma a la profesora María Cristina Sánchez, quien dirige el jardín de niños Teodosia Martínez de Armas, de la colonia Reserva Territorial Campestre.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado bajo el liderazgo del licenciado Francisco García Cabeza de Vaca, le apuesta a mejorar la educación de niños, niñas y jóvenes, ya que en ellos está el futuro de Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias