0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cámara para Demócratas Senado para Republicanos

Imagen Siguiente
Seguidores de Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes reaccionan a los primeros resultados de las elecciones EFE
Esta noche, tremendo éxito.- Trump
miércoles, 7 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA / EFE


El Partido Demócrata tomará el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos por primera vez en ocho años, según estimaciones de la cadena de noticias CNN y de The New York Times.
La victoria demócrata representaría desafío para las políticas del Presidente Donald Trump durante los próximos dos años.
Sin embargo, la bancada republicana obtuvo la mayoría en el Senado, lo que establece un Congreso dividido hasta las elecciones de 2020.
La antipatía por el Presidente se ha visto reflejada en los suburbios de Washington, Miami, Detroit, Denver, Filadelfia y Nueva Jersey, donde los demócratas lograron amplias victorias.


Retienen republicanos control en Senado


Los republicanos lograron mantener la mayoría en el Senado de Estados Unidos en los comicios de mitad de mandato del Presidente Donald Trump, de acuerdo con previsiones de los canales nacionales Fox News, NBC y CBS, quienes prevén que amplíen aún más su ventaja.
A falta de que cierren los colegios electorales en la costa oeste del país, las proyecciones indican que los republicanos se hicieron con al menos dos escaños que, hasta ahora, estaban en manos demócratas, lo que indica que podrían aumentar la mayoría de 51-49 que ostentaban hasta ahora.
Hacia las 21:30 horas (tiempo local) el candidato republicano Ted Cruz venció a su rival demócrata Beto O'Rourke en el asiento por Texas, estado clave para la victoria en el Capitolio.
El sitio FiveThirtyEight estimó que los demócratas tienen apenas un 5 por ciento de probabilidades de hacerse con el control del Senado, aunque todavía tendrían el 53.5 por ciento de ganar en la Cámara baja.
La republicana Marsha Blackburn aventajó a su rival Phil Bredesen en más de 24 puntos, lo que podría significar una nueva pérdida en el Senado para los demócratas.
Asimismo, el demócrata Bill Nelson se mantiene un punto por debajo de Rick Scott en la contienda por Florida, un escaño proyectado para su partido.
En contraste, el senador demócrata Joe Manchin, fue reelecto en Virginia Occidental, un estadio que el Presidente estadounidense, Donald Trump, ganó por 40 puntos.
La situación en las gubernaturas no es distinta.

Brian Kemp disputa el cargo en Georgia con la demócrata Stacy Adams, quien sería la primera gobernadora de raza negra, pero el republicano se mantiene 9 puntos arriba de su rival.
Y es que la presencia republicana ha sido contundente en distintas regiones del país, incluso en distritos donde los demócratas esperaban una amplia victoria.
Pese a que los demócratas se apoderaron de los primeros asientos en carreras en Florida y Virginia en la Cámara baja, perdieron en regiones de izquierda.
Distritos clave como Kentucky 6, el cual era un indicador de una "ola azul" en estas elecciones, fue mantenido por Andy Barr, quien venció en una ajustada disputa a Amy McGrath, una veterana de guerra y primera mujer en pilotear una avión en combate.


Esta noche, tremendo éxito.- Trump


El Presidente estadounidense, Donald Trump, agradeció a los votantes por el rotundo éxito de los republicanos en los comicios intermedios, aunque algunos medios prevén que la Oposición demócrata retomará el control de la Cámara Baja .
"Tremendo éxito esta noche.

Gracias a todos", escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.
Minutos antes, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo este martes que los resultados de las elecciones legislativas han deparado una buena noche al Presidente Donald Trump.
"Ahora mismo nos sentimos bien, ha sido una buena noche para el Presidente hasta este momento", dijo Sanders en declaraciones a la prensa reunida en la Casa Blanca.
La portavoz se pronunció así antes de que las principales cadenas de televisión pronosticaran que, según la proyección de las principales cadenas de televisión, los demócratas arrebatarán a los republicanos la mayoría de la Cámara de Representantes.
Esas mismas proyecciones de resultados parciales anticipan que el partido del Mandatario ampliará el control del Senado.
Trump sigue los resultados desde la Casa Blanca con familiares y amigos.
Cuando apenas han cerrado los colegios electorales de la costa oeste del país, las proyección de las cifras de recuento apuntan a que los demócratas han vencido en la Cámara Baja, logrando al menos los 23 asientos que necesitaban quitar a los conservadores para hacerse con la mayoría.
Pese a la falta de recuento más amplio en toda la geografía del país, los demócratas ya han arrebatado a los republicanos al menos una docena de escaños en la Cámara de Representantes y es probable que alcancen al menos otros diez más. /EFE


Tendrá EU primer Gobernador gay


Los electores del estado de Colorado han elegido a Jared Polis, primer Gobernador gay en la historia de Estados Unidos.
Polis ganó con una ventaja de casi 6 puntos sobre el candidato republicano, Walker Stapleton.
De las 36 gubernaturas disputadas en las elecciones de mitad de periodo, 10 han sido ganadas por candidatos republicanos en los estados de Alabama, Arkansas, Carolina del Sur, Maryland, Massachusetts, Nebraska, Oklahoma, Texas, Tennessee y Wyoming.
Todo apunta a que sólo dos aspirantes demócratas lograron la alternancia en sus entidades Jay Robert Pritzker, por Illinois y Gretchen Whitmer por Michigan.
Los estados de Nueva York, Pensilvania y Rhode Island conservarán Ejecutivos demócratas.
La contienda por la Gubernatura de Florida fue una de las más cerradas y se prevé que exista un recuento de los votos.


Avanzan demócratas en Gubernaturas


Al menos 4 de los 36 aspirantes demócratas lograron la alternancia en sus entidades en las elecciones de mitad de periodo de Donald Trump.
Estos son: Laura Kelly, en Kansas; Jay Robert Pritzker, en Illinois; Gretchen Whitmer, por Michigan; y Michelle Lujan Grisham, en Nuevo México.
Los republicanos se hicieron con 15 al ganar en Alabama, Arizona, Arkansas, Carolina del Sur, Florida, Maryland, Massachusetts, Nebraska, New Hampshire, Ohio, Oklahoma, Texas, Tennessee, Vermont y Wyoming.
Los estados de Colorado, Minnesota, Nueva York, Oregon, Pensilvania, y Rhode Island conservarán Ejecutivos demócratas.
La contienda por la Gubernatura de Florida fue una de las más cerradas otorgando finalmente la victoria al republicano Ron DeSantis.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion