0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pagarán Televisa y Azteca 9,547 mdp por concesiones

Por la renovación de sus concesiones de canales de televisión por 20 años más
miércoles, 7 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA
Televisa y TV Azteca pagarán en conjunto 7 mil 546 millones de pesos por la renovación de sus concesiones de canales de televisión por 20 años más, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Las prórrogas para las 225 estaciones de Televisa sumaron 5 mil 666.6 millones de pesos, en tanto que para las 179 estaciones de TV Azteca ascendieron a 3 mil 880.8 millones de pesos.
Además de Televisa y TV Azteca, también Multimedios recibió prórroga de concesiones para siete estaciones, por lo que se le fijo una contraprestación de 207.9 millones de pesos.
De acuerdo con la resolución del Pleno del órgano regulador, así como los comentarios de la Secretaría de Hacienda (SHCP), los montos por derechos de prórroga se basaron en la licitación de televisión que realizó el IFT en 2017, por ser la que incluye precios más actualizados.
El IFT realizó el cálculo basado en la cobertura de los canales, la cial se mide en Megahertz por poblador (MHZ Pop), por lo que consideró los valores mínimos de referencia de la licitación mencionada, así como algunas de las posturas más altas.
La renovación entra en vigor a partir del año 2021 y concluye en 2041.
De acuerdo con el IFT, se verificó el cumplimiento de las obligaciones de los concesionarios contempladas en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTyR), además de consultas a la Secretaría de Gobernación (Segob) y al Instituto Nacional Electoral (INE), así como a la SHCP sobre las contraprestaciones y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre opinión técnica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion