0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tamaulipas está decidido a consolidar tratos comerciales en Shanghái

Imagen Siguiente
Luego de haber iniciado la Primer Feria en la historia moderna de China, los inversionistas asiáticos han mostrado interés por el sector agroalimentario de la entidad.
miércoles, 7 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de la inauguración del Pabellón Nacional de México en la primera Exhibición Internacional de Importaciones de China (CIIE), el Sector Agroalimentario de Tamaulipas ha causado gran expectativa entre lo s empresarios e inversionistas quienes interesados en tender lazos comerciales, pretenden introducir a su mercado productos como sábila, sorgo, algodón, mezcal, cítricos, entre otros.

Esta feria que se lleva a cabo en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái, es la plataforma para que la delegación tamaulipeca también promueva los atractivos económicos que tiene la entidad para invertir en el sector agroalimentario y de servicios.

En este rubro, el Secretario Ariel Longoria García junto a la Delegación de la cual forma parte, ha hecho promoción en los cultivos primarios que tienen gran potencial de ser comercializados en aquel país, por ejemplo, destacó la producción anual de limón italiano que asciende a 110 mil 803 toneladas, mientras que en la producción de la naranja destacaron las 710 mil 442 toneladas que se cosechan en Tamaulipas.

Ante funcionarios chinos, importadores e inversionistas, resaltaron las cosechas anuales con cantidades potenciales; por ejemplo, de sorgo que superan las 2.2 millones de toneladas, en sábila destacó la cosecha de 158 mil 900 toneladas anuales, mientras que en algodón la cifra refiere una producción de 39 mil 831 toneladas.

“Estamos promoviendo los cítricos, el sorgo, la sábila, el algodón, el mezcal, chile piquín, maíz palomero, nopal, entre otros, buscando encontrar empresas distribuidoras chinas que necesitan de ellos, afortunadamente hemos tenido un flujo importante de personas que nos han visitado al Stand”, manifestó el Secretario Ariel Longoria García.

Destacó que uno de los rubros primordiales en el intercambio de expresiones va enfocado a presentar a Tamaulipas como un estado de desarrollo comercial, con excelente ubicación geográfica al contar con importantes puertos fronterizos y marítimos que facilitan las importaciones y exportaciones.

La delegación tamaulipeca que arribó al país asiático está integrada por el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González; por el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García; por el Su bsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú y por Patricio Ramírez Garza, Coordinador Técnico de Desarrollo Rural.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias