Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Siguen pistas por amenazas a la UT

Indagatorias a cargo de Unidad Especializada de la Agencia de Investigación Criminal
jueves, 8 de noviembre de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Unidad de Investigaciones Cibernéticas adscrita a la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, apoya las investigaciones dirigidas por la PGR para ubicar el origen y al o los presuntos responsables de las amenazas dirigidas a la Universidad Tamaulipeca.
Las diligencias judiciales que se están llevando a cabo forman parte de las indagatorias que se anexan a la carpeta de investigación que inició luego de que representantes legales de la UT presentaran la formal denuncia por las amenazas vertidas en medios electrónicos sobre la presunta detonación de artefactos explosivos en el campus de Ciencias de la Salud de la institución universitaria.
La Unidad a cargo es la estancia de inteligencia encargada de la ejecución y supervisión de las acciones policiales que apoyen las investigaciones relacionadas con medios electrónicos y tecnológicos bajo la conducción y mando del Ministerio Público de la Federación.
El personal que ahí labora realiza investigaciones a través del uso de medios cibernéticos o tecnológicos y se coordina con el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia y la Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones.
Cuenta además con la Coordinación General de Servicios Periciales en la adecuada aplicación del proceso de cadena de custodia para preservar la integridad de las evidencias, indicios y pruebas contenidas en dispositivos electrónicos o cibernéticos.
Los agentes participan en el monitoreo de la red pública de Internet para la identificación de conductas delictivas relacionadas con denuncias e investigaciones cibernéticas de la Institución.
También operan laboratorios de Electrónica, Informática, Telecomunicaciones y aquellos que resulten indispensables para la investigación y persecución del delito e implementan técnicas de investigación tecnológica y cibernética que sirvan de apoyo para la generación de dato de prueba, medios de prueba y prueba bajo la conducción y mando del Ministerio Público de la Federación.

GRAFICA 1
La Policía Cibernética fue creada con la finalidad de detectar por medio del patrullaje en la red, los sitios, procesos y responsables de las diferentes conductas delictivas que se puedan cometer en contra y a través de medios informáticos y electrónicos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias