0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Baja BMV y sube dólar a $20.60

Por ahora, sólo dos acciones financieras de las seis que forman parte de la muestra de S&P/BMV IPC caen. Foto: Archivo
No obstante las señales de que la iniciativa que pretende eliminar el cobro de algunas comisiones a la banca ha perdido fuerza, al filo de las 9:00 horas de este viernes
viernes, 9 de noviembre de 2018
Por: Juan Carlos Orozco y Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (09 noviembre 2018).- No obstante las señales de que la iniciativa que pretende eliminar el cobro de algunas comisiones a la banca ha perdido fuerza, al filo de las 9:00 horas de este viernes, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) alcanzó una pérdida de 1.86 por ciento.

Esta pérdida, que parece dar continuidad al descalabro registrado ayer en la BMV, ya no sólo está determinada por la caída en las cotizaciones de algunas entidades del sector financiero, sino que también tiene gran influencia de lo que está sucediendo en lo mercados globales.
La expectativa generada ayer por la Reserva Federal de Estados Unidos, en el sentido de que antes de que termine el presente año volverá a subir las tasa de interés provocó un descenso en los principales indicadores bursátiles de Estados Unidos.

Al menos en la primera hora de cotizaciones del mercado nacional, ya sólo dos acciones financieras de las seis que forman parte de la muestra de S&P/BMV IPC mostraron minusvalías en sus cotizaciones

Gentera caía 5.92 por ciento, mientras que los papeles del Grupo Financiero Banorte bajaban 2.09 por ciento.

Los títulos de Banco Regional, Grupo Financiero Inbursa, Banco de Bajío y Santander alcanzaron ganancias de 2.21, 1.88, 1.41 y 0.54 por ciento, respectivamente.

En el mercado cambiario, el dólar sube 15 centavos respecto a su cierre de ayer, a 20.60 pesos a la venta y 19.75 a la compra en ventanillas de Citibanamex.

En los cruces de mayoreo, el valor de la moneda de Estados Unidos avanza 8.68 para ofrecerse a 20.2598 y comprarse a 20.2498.

Un análisis de Banco Base considera que la debilidad del peso está asociada a un incremento en la percepción de riesgo para México, tras la presentación ayer en el Senado de una iniciativa de eliminar varias comisiones bancarias y ampliar el periodo de pago de créditos a cinco días después del vencimiento sin que se generen intereses.

Especialistas de Citibanamex comentan que la iniciativa se presentó de forma precipitada, pues ignora las instituciones vigentes para presentar formalmente este tipo de propuestas.

En Estados Unidos, el índice Nasdaq era el más afectado por la expectativa de una nueva alza de tasas de la Fed, con una pérdida de 1.53 por ciento, mientras que el Dow Jones bajaba 0.67 por ciento.

En tanto, el índice S&P500 mostraba un descenso de 0.96 por ciento.

Antes, los mercados de Asia y los principales pisos de remates de Europa se tiñeron de rojo, con pérdidas de 1.05 por ciento en el Nikkei japonés y de 2.039 por ciento en el índice Hang Seng de Hong Kong.

En el caso de Europa, el CAC 40 de París mostraba pérdidas de 0.83 por ciento y el FTSE 100 de Londres bajaba 0.91 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion