0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Admite hijo del 'Mayo' vínculos con Chapo

"Mayito" ya estaba cooperando con las autoridades estadounidenses tras declararse culpable en 2013, cuando firmó el acuerdo con la Fiscalía. Foto: Archivo
Vicente Zambada Niebla se declaró culpable en una corte de Chicago de haber colaborado en las operaciones de narcotráfico de Joaquín "El Chapo" Guzmán, informó el diario Chicago Tribune.
viernes, 9 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA / Redacción
Cd. de México (08 noviembre 2018).-
Vicente Zambada Niebla se declaró culpable en una corte de Chicago de haber colaborado en las operaciones de narcotráfico de Joaquín "El Chapo" Guzmán, informó el diario Chicago Tribune.

Justo cuando comienza el juicio contra Guzmán Loera en Nueva York, en el que se espera que testifique Zambada Niebla, el hijo de "El Mayo" admitió ante el juez de distrito Rubén Castillo varios cargos de narcotráfico que le fincaron desde 2003.

Su declaración incluye haber traficado toneladas de cocaína y heroína hacia Estados Unidos usando todo tipo de vehículos, desde submarinos hasta aviones jumbo.

El documento con el que admitió su culpabilidad también reconoce el uso de armas tipo militar en las operaciones de tráfico y para ejercer violencia y amenazas contra grupos rivales, informantes o policías, detalla el rotativo.

El "Mayito" ya estaba cooperando con las autoridades estadounidenses tras declararse culpable en 2013 cuando firmó el acuerdo con la Fiscalía, pero no se había oficializado en audiencia ante la Corte, hasta hoy.

Aunque la sentencia que enfrenta es de cadena perpetua, según el Chicago Tribune, Zambada Niebla podría negociar términos favorables en su condena si continúa dando información valiosa o incluso su testimonio, de acuerdo a los fiscales presentes en la audiencia de hoy.

El Juez Castillo fijará una fecha para sentenciar a "Mayito" cuando se determine que hay entregado toda la información que busquen los fiscales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias