0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan dos cadenas perpetuas a sobrino del Z40

Juan Francisco Treviño Chávez alias "Kiko". Foto: Especial
Además una multa de 2 millones de dólares y una sentencia de dinero de otros 2 millones de dólares
viernes, 9 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


TEXAS
/REFORMA
Juan Francisco Treviño Chávez, alias "Kiko", sobrino de los hermanos Miguel Ángel y Óscar Omar Treviño Morales, " Z40" y "Z42", respectivamente, fue sentenciado a dos cadenas perpetuas y 20 años más en prisión.
La jueza federal de distrito, Alia Moses, ordenó además que Treviño pague una multa de 2 millones de dólares y una sentencia de dinero de otros 2 millones de dólares.
El 24 de julio un jurado condenó al acusado por un cargo de conspiración para poseer mariguana con la intención de distribuir, conspiración para importar mariguana, distribución ilegal de sustancias controladas (extraterritorial), conspiración para poseer cocaína con la intención de distribuir, conspiración para importar cocaína, conspirar para poseer armas de fuego para promover el tráfico de drogas y conspirar para cometer lavado de dinero.
"Las pruebas presentadas en el juicio revelaron que desde 2004 hasta septiembre de 2016, el acusado era miembro de Los Zetas, una organización transnacional de narcotraficantes que opera principalmente en los corredores mexicanos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Ciudad Acuña y Piedras Negras, Coahuila", informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
La evidencia reveló además que "Kiko" Treviño trabajó y conspiró con los líderes de la organización criminal, incluidos sus tíos, "Z-40" y "Z-42".
"La evidencia también reveló que organizó la fuente y distribución de grandes cantidades de narcóticos, ingresos de drogas lavadas y células controladas de traficantes y un grupo de sicarios armados en el área de Nueva Laredo.
"Mostró que el acusado participó en el tráfico de más de 250 mil kilogramos de cocaína, cientos de miles de kilogramos de mariguana y cientos de armas de fuego", detalló.
La evidencia describió además el lavado de cientos de millones de dólares en ingresos por drogas.
Finalmente, el testimonio del juicio reveló que después de los arrestos de sus tíos, Los Zetas se dividieron en dos grupos y "Kiko" asumió el liderazgo de uno de esos dos grupos, el Cartel del Noreste (CDN), y en este papel, controló toda la droga.

y las operaciones de tráfico de armas de fuego, cumplimiento y lavado de dinero de la CDN.
Treviño continuó en este papel de liderazgo hasta su arresto en 2016.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias