0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Propone Slim elevar jubilación a 75 años

Carlos Slim en el 19 Foro Iberoamericano. Foto: EFE
El empresario mexicano Carlos Slim propuso ayer que se eleve la edad de jubilación a los 75 años, ya que se prevé que la esperanza de vida suba a más de 90 años de edad.
sábado, 10 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (10 noviembre 2018).- El empresario mexicano Carlos Slim propuso ayer que se eleve la edad de jubilación a los 75 años, ya que se prevé que la esperanza de vida suba a más de 90 años de edad.
Al participar en el 19 Foro Iberoamericano, que se realiza en Madrid, Slim, de 78 años, dijo que aumentar la edad de jubilación -que actualmente es de 65 años en México- ayudaría a combatir el desempleo.

Señaló que eso también contribuiría a corregir la situación financiera, en cuestión de pensiones, de muchos Estados que se dirigen a la quiebra.

En el evento, que encabezaron los ex Presidentes de Brasil, Fernando Cardoso, y de Chile, Ricardo Lagos, el mexicano insistió en que la educación se debe reforzar mediante el uso del desarrollo tecnológico, y mejorar el nivel de calidad en la enseñanza.

El empresario destacó que casi ningún país tiene una visión de largo plazo para impulsar el desarrollo económico, y alertó que la pobreza es un obstáculo para conseguir ese objetivo.

"La pobreza es un freno al desarrollo, y combatirla es la mejor inversión", dijo.

"Lo único que tienen las personas es fuerza física y relativa, y se le puede capacitar y salir de marginación, hacerlas parte del mercado y desarrollo.

Es lo que hace China. Hacer una guerra contra la pobreza".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias