0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Es lo que merecíamos.- Checo

El mexicano Sergio Pérez durante una sesión de entrenamiento del Gran Premio de la Fórmula Uno. EFE
Meterse a la zona de puntos con un auto sin ritmo de competencia y con poco para lograr rebases, fue para Sergio Pérez lo rescatable del Gran Premio de Brasil.


domingo, 11 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

Meterse a la zona de puntos con un auto sin ritmo de competencia y con poco para lograr rebases, fue para Sergio Pérez lo rescatable del Gran Premio de Brasil.

El mexicano terminó décimo después de haber arrancado en la posición 12 en la parrilla, con lo que sumó un punto más para su causa, pero a falta de una carrera se le complica la lucha por la séptima posición en el campeonato de pilotos.

"Lo que nos faltó todo el fin de semana ha sido ritmo, terminamos en donde merecíamos, en donde teníamos el ritmo para acabar", reconoció Checo al finalizar la carrera en Interlagos.

Sergio con su Force India fue junto con los dos pilotos de Red Bull, los únicos que fueron a estrategia de una parada en pits, con lo que se mantuvo en la zona de puntos en donde llegó a ser noveno.

"Nos funcionó, era la estrategia correcta, quizá perdimos un poco de distancia en el primer stint, pero pudimos rescatar la posición con Pierre Gasly que iba en nuestra misma estrategia, ya después estábamos bastante lejos para pelear por algo más", explicó el tapatío.

Hulkenberg abandonó la carrera por problemas con su Renault en la vuelta 34, por lo que se quedó en 69 puntos en la clasificación general, pero Checo con su unidad apenas llegó a 59, por lo que tendría que hacer una carrera de más de 10 unidades en Abu Dhabi y que el alemán no sume.

"Rescatamos un punto en un fin de semana complicado, era una buena oportunidad con Hulkenberg fuera de la pista, el poder recortarle distancia, la lluvia nunca llegó, en fin.

Ahora ya se complica mucho para Abu Dabhi para poder ganarle la séptima posición", reconoció Sergio.

Con el Gran Premio en los Emiratos Árabes, terminará la campaña 2018 en la Fórmula Uno, con un calendario de 21 fechas en en año.

"Ya hay muchas ganas de terminar la temporada, ha sido una temporada larga, con muchas cosas que han pasado dentro y fuera de la pista, con ganas de acabar, pero que sea con un buen resultado en Abu Dhabi", agregó Checo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias