Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apagón desata el desorden en sorteo de conscriptos

Mando militar interviene para reconvenir al orden y la educación a jóvenes de la clase 2000, anticipados y remisos
domingo, 11 de noviembre de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Escudados bajo la penumbra por un momentáneo apagón en el recinto y sectores aledaños, grupos de jóvenes que acudieron al sorteo de conscriptos para el Servicio Militar Nacional provocaron el desorden en la ceremonia haciendo necesaria la intervención de autoridades castrenses que enérgicamente los reconvinieron al orden y a mostrar educación.
Los hechos ocurrieron en el Auditorio Municipal donde más de 1 mil 700 jóvenes nacidos en el año 2,000, anticipados y remisos, se habían congregado en la ceremonia de sorteo de bola negra o blanca.
Muchos de ellos iban acompañados de sus padres, familiares y amigos que fueron testigos del bochornoso espectáculo que protagonizaron los propios jóvenes.
Todo inició cuando de manera repentina el inmueble y las colonias cercanas quedaron a oscuras debido a un desperfecto en el abasto de energía.
En esos momentos, los jóvenes utilizaron sus teléfonos celulares para alumbrarse, posteriormente gritos y chiflidos y arrojaron botellas de plástico con agua y jugos, además de aventar ejemplares del Nuevo Testamento que les habían sido entregados en la entrada por una asociación religiosa.


En principio, los propios padres de familia reconvenían a los jóvenes a que se comportaran pero éstos hicieron caso omiso y seguían arrojando objetos y ejemplares bíblicos.

INTERVIENE MANDO MILITAR

Al retornar la energía eléctrica, el Mayor de Caballería, Erick Virgen Aguilar, hizo uso de la palabra para llamarles la atención, señalando que ante todo la educación y los valores se deben imponer en todo comportamiento, lo cual no quedó demostrado durante el tiempo que faltó la energía eléctrica.


Les recordó que se trataba de un evento organizado por autoridades civiles y militares donde la disciplina y la educación son principios que se demuestran las 24 horas del día.
Tras el llamado de atención, la ceremonia prosiguió hasta dar por concluido el protocolo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias