0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren 14 en deslave en Río de Janeiro

Al menos 14 muertos por deslizamiento de tierra en Río de Janeiro. (EFE).
Tragedia ocurrida por las fuertes lluvias de los últimos días
domingo, 11 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SAO PAULO, BRASIL
AGENCIA / EFE
Luego que los servicios de rescate localizaron los cuerpos de cuatro personas, el número de muertos por un deslave de tierra en una ciudad de Río de Janeiro subió a 14, informó este domingo el Cuerpo de Bomberos.
Después de más de 24 horas de búsqueda, fueron hallados los cadáveres de cuatro mujeres en el Morro da Boa Esperanca, en la ciudad de Niteroi, afectada por las fuertes lluvias de los últimos días.
Tras el hallazgo, los bomberos dieron por finalizadas las labores de búsqueda de supervivientes, aunque continuarán con los trabajos de retiro de escombros, mientras la Defensa Civil mantiene el estado de alerta ante el riesgo de nuevos derrumbes.
Además de los fallecidos, once personas heridas fueron rescatadas y han sido ingresadas en hospitales de la región, entre ellas tres menores, uno herido de gravedad.
El deslave se produjo cuando, tras las intensas lluvias, parte de la cumbre del Morro da Boa Esperanca se vino abajo y enterró al menos seis viviendas.
Más de 200 personas, entre bomberos, agentes de la Defensa Civil, asistentes sociales y voluntarios, participaron en los trabajos de rescate, que se extendieron toda la noche.
El acceso a decenas de viviendas ha sido bloqueado por cuestiones de seguridad y en una escuela cercana se montó una base de apoyo para recibir a los evacuados.
El Alcalde de Niteroi, Rodrigo Neves, afirmó que el Morro da Boa Esperanca no era considerado una zona de alto riesgo geológico, pero según algunos de los habitantes "todo el mundo sabía que eso iba a pasar".
Las tormentas son habituales durante la primavera y verano brasileños y una de las peores catástrofes de ese tipo tuvo lugar en 2010, cuando fallecieron por los derrumbes más de 250 personas, 48 de ellas en el Morro do Bumba, un antiguo vertedero sobre el cual se construyó una favela.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion