Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan a PGR revés por contador de Duarte

Javier Nava Soria. Foto: Especial
Un juez federal determinó que es ilegal toda la información financiera que presentó la PGR en el proceso contra Javier Nava Soria, contador presuntamente involucrado
lunes, 12 de noviembre de 2018
Por: Abel Barajas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (12 noviembre 2018).- Un juez federal determinó que es ilegal toda la información financiera que presentó la PGR en el proceso contra Javier Nava Soria, contador presuntamente involucrado con la red de empresas que desviaron dinero en el Gobierno de Javier Duarte, porque pruebas fueron obtenidas sin orden judicial.

Marco Antonio Fuerte Tapia, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, invalidó 10 estados de cuenta bancarios, el testimonio de 10 funcionarios de los bancos y un dictamen de contabilidad de la PGR, al estimar que derivan de un acto que debió contar con la autorización de un juez.

La decisión, que pone en grave riesgo el caso contra el procesado, se basa en el criterio aislado dictado el 22 de noviembre de 2017 por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que califica de inconstitucional el acceso a informes bancarios sin permiso judicial.

La PGR apelará el fallo en las próximas horas.

"La oferta probatoria del Ministerio Público versó sobre esa información financiera, de las personas que había investigado, y todo se excluyó del juicio; entonces, ya no hay otra información financiera", dijo en entrevista Israel Trujillo, abogado de Nava Soria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias