0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Falleció Stan Lee a los 95 años

Stan Lee, creador de personajes del Universo Marvel como Spiderman, Iron Man y Thor, murió este lunes a los 95 años, según medios de EU. Foto: Especial
Stan Lee, co-fundador de Marvel Comics, falleció este lunes, según reportó TMZ.
lunes, 12 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA / Redacción
Cd. de México (12 noviembre 2018).- Stan Lee, co-fundador de Marvel Comics, falleció este lunes, según reportó TMZ.

Según la fuente, una ambulancia acudió esta mañana a la casa del escritor y caricaturista para trasladarlo al Centro Médico de Cedars-Sinai, lugar donde falleció presuntamente por neumonía.

La muerte de Lee llega a poco más de un año del fallecimiento de su esposa, Joan, quien murió en julio de 2017.

El caricaturista y escritor nació el 28 de diciembre de 1922 en Manhattan, Nueva York; y en 1939 ingresó al negocio de los cómics.

El co-fundador de Marvel creó personajes icónicos como Black Panther, Daredevil, los X-Men, Los Cuatro Fantásticos, El Increíble Hulk, Iron Man, Ant-Man y Spider-Man.

Trabajó junto al dibujante Ditko para crear a Spider-Man y a Doctor Strange, mientras que Daredevil es el resultado de una colaboración con el artista Bill Everett.

En la década de los 60, Lee mencionó que quería dotar a sus personajes de una personalidad, más allá de sólo súper poderes.

El creador de Iron Man también es recordado por sus cameos en todas las películas y series de Marvel, desde El Hombre Araña, hasta la cinta animada de Disney Grandes Héroes, inspirada en un cómic.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion