Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pactan diputados e IP revisar sector financiero

La Junta de Coordinación Política en San Lázaro se reunió con empresarios y pactaron cinco acuerdos sobre el sector financiero. Foto: Tomás Martínez
Mario Delgado, anunció que llegaron a cinco acuerdos con el sector empresarial, entre los que se encuentran la realización de un foro de análisis para revisar la situación del sector financiero.
lunes, 12 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Martha Martínez
Agencia/Reforma
Cd. de México (12 noviembre 2018).- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, anunció que llegaron a cinco acuerdos con el sector empresarial, entre los que se encuentran la realización de un foro de análisis para revisar la situación del sector financiero.

Luego de que Ricardo Monreal aseguró que no darán marcha atrás a la propuesta de reducir y eliminar algunas comisiones bancarias, Delgado informó que dicho foro se llevará a cabo a mediados de enero y en él participará la Asociación de Bancos de México (ABM).

"El quinto punto es que vamos a establecer un programa de trabajo para tener foros de análisis de temas relevantes, vamos a empezar a mediados de enero, junto con el sector privado y la Asociación Mexicana de Bancos a hacer un foro para analizar la situación del sector financiero", indicó.

Tras una reunión de más de una hora entre la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el morenista dijo que un segundo foro se llevará a cabo para analizar la posibilidad de que el Centro de Estudios de Finanzas Públicas (CEFP) de San Lázaro se convierta en un Consejo Fiscal.

"Vamos a hacer un foro para analizar las posibilidades de que la unidad de estudios de finanzas públicas que tenemos aquí, en la Cámara de Diputados, tenga una transformación importante, que se aproxime a un Consejo Fiscal", expresó.

Afirmó que esta medida permitirá a la Cámara baja ejercer plenamente la facultad constitucional de revisar y analizar el gasto público.

Delgado indicó que otros acuerdos fueron mantener un diálogo franco y permanente con el sector privado y que todas las iniciativas que tengan que ver con rubros importantes para el desarrollo del País se discutan y aprueben mediante un esquema de parlamento abierto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias