0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Stan Lee, el super héroe detrás de Marvel

Stan Lee, foto (Twitter)
El editor de comics estadounidense creó personajes como Capitán América y Spider Man Stanley Martin Lieber, mejor conocido por todos los seguidores del universo Marvel
lunes, 12 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de Noviembre, (EL UNIVERSAL).- El editor de comics estadounidense creó personajes como Capitán América y Spider Man Stanley Martin Lieber, mejor conocido por todos los seguidores del universo Marvel como Stan Lee, fue un productor, guionista y editor estadounidense.

Stan Lee fue padre de personajes que más de una vez salvaron sus ciudades y al mundo entero: Spider Man, X Men, Iron Man, Thor, Doctor Strange, Los 4 Fantásticos, Hulk y el grupo de los Vengadores, entre otros.

Stan Lee nació el 28 de diciembre de 1922 en la ciudad de Nueva York y fue una de las figuras clave del crecimiento de Marvel Comics, llevándola de ser una pequeña casa publicitaria a la gran corporación que es en la actualidad.

A finales de los 40 comenzó a trabajar para la antecesora de Marvel Comics, Timely Comics, donde presentó su primer trabajo protagonizado por el Capitán América.

Stan Lee admiraba a escritores como Robert Louis Stevenson, Arthur Conan Doyle y Edgar Rice Burroughs.

La influencia de estos autores se refleja en los personajes de Stan, los cuales poseen un perfil psíquico personal muy aparte de su carácter heróico.



El éxito le llegó dos décadas después con la aparición de Los 4 Fantásticos, lo cual creció aún más cuando trabajó junto a Jack Kirby y Steve Ditko.

La personalidad y figura representativa de Stan Lee le ayudaron para que pudiera realizar pequeñas apariciones en las cintas del Universo Cinematográfico de Marvel, como Iron Man, The Incredible Hulk, Capitán América: el primer vengador, entre otras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias