Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caen nevadas en sur de Coahuila

La nevada abarcó a al menos cinco municipios del estado. Foto: Especial
El frente frío 10 provocó las primeras nevadas de la temporada en al menos cinco municipios del sureste de Coahuila, donde se reportaron temperaturas de entre 2 y 3 grados Celsius bajo cero.
martes, 13 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Óscar Uscanga Reforma
Cd. de México (13 noviembre 2018).- El frente frío 10 provocó las primeras nevadas de la temporada en al menos cinco municipios del sureste de Coahuila, donde se reportaron temperaturas de entre 2 y 3 grados Celsius bajo cero.

Desde ayer, el Gobierno estatal implementó 146 refugios temporales en los 38 municipios, ante la alerta de un clima frío en todo el territorio que hoy provocó el hielo y caída de agua nieve en Saltillo, Parras, Arteaga, Ramos Arizpe y General Cepeda.

"Hasta las 8:30 horas de hoy, solamente se tenían registradas 15 personas que se albergaron en refugios temporales de Saltillo, Sabinas y Zaragoza", informó el subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos.

"De ellos, 13 se contabilizaron en la capital del Estado y los cuatro restantes se dividieron en los albergues ubicados en las regiones Carbonífera y de los Cinco Manantiales".

La Secretaría de Educación explicó que, aunque no suspendieron las clases, las justificaciones de retardos o faltas en planteles escolares dependerá de la temperatura que haya en la región.

"A partir de cero grados o menos para Preescolar, de -1 para Primaria y de -2 para Secundaria en el sistema público educativo", se explicó en una infografía.

A la ciudadanía se le pidió estar atenta a los avisos de posibles cierres viales, y tomar precauciones al transitar por puentes en zonas gélidas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias