0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se despide Cienfuegos en Torreón del Ejército

El General Salvador Cienfuegos se despidió en Torreón de su cargo como titular de la Sedena. Foto: Especial
"En unos días concluiré con mi cargo, con la satisfacción de haber intentado dar mi 100 por ciento y un poco más ", señaló
martes, 13 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

TORREON

/REFORMA

El General Salvador Cienfuegos Zepeda aseguró hoy que al estar al frente de la Secretaría de Defensa Nacional intentó dar su 100 por ciento y más, en un discurso en el que por segundo día consecutivo se despide de las fuerzas castrenses.



"En unos días concluiré con mi cargo, con la satisfacción de haber intentado dar mi 100 por ciento y un poco más, de haberle cumplido a México y haberle cumplido a ustedes", señaló durante la ceremonia inaugural del Hospital Militar Regional de Torreón.

Ante miembros del Ejército y sus familias, autoridades civiles e invitados especiales, Cienfuegos Zepeda dijo que se despedía porque seguramente sería la última vez que estuviera con ellos como Secretario de la Defensa Nacional y Alto Mando del Ejército y Fuerza Aérea.



"De ustedes, de todos, me llevo en la mente y en el corazón las más grandes emociones y satisfacciones de haber estado al frente de nuestras instituciones y contar con su entrega, respeto y consideración siempre", señaló.



Tras hacer un recuento de los avances que se registraron en el Ejército durante el sexenio que está por concluir, tanto en infraestructura, salud, equipamiento, profesionalización, el Secretario manifestó que esta institución es reconocida no sólo en el País, sino en el extranjero.



"Pueden estar seguros de que esa valerosa entrega México se los reconoce y la sociedad se los agradece, gracias al esfuerzo de todos hoy somos un Ejército y una Fuerza Aérea con elevado reconocimiento nacional e internacional, considerados como una de las mejores instituciones en el continente y en el mundo en cuanto a su funcionamiento y operatividad, pero también por su eficiencia en el cumplimiento de sus misiones y los resultados obtenidos", citó.



Ayer, en la Ciudad de México, en la ceremonia de entrega de condecoraciones y distinciones a elementos castrenses, el General también se despidió de las Fuerzas Armadas.



Inauguran hospital militar

El Hospital Militar Regional de Torreón, obra que representa una inversión de más de 352 millones de pesos por parte del Gobierno Federal y Estatal, fue inaugurado hoy por el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional y el Gobernador Miguel Riquelme Solís.



Ante miembros del Ejército y sus familias, funcionarios de gobierno e invitados, el General David Guillén, comandante de la XI Región Militar, destacó la importancia de contar con este nosocomio, cuya construcción se inició el pasado mes de marzo.



Indicó que este hospital es necesario al haberse incrementado la presencia militar en Coahuila, con la llegada de la Policía Militar, en San Pedro de las Colonias, el 105 Batallón de Infantería, en Frontera, y el 12 Regimiento de Caballería Motorizado, en Piedras Negras.



Durante la ceremonia, el Gobernador de Coahuila hizo un reconocimiento al Ejército, al titular de la Sedena y el Presidente Enrique Peña Nieto, por las acciones desplegadas para enfrentar al crimen organizado en esta entidad.



"General, está a unos días de terminar su encargo, y por su conducto dígale al Presidente Enrique Peña Nieto que los coahuilenses no olvidamos los momentos difíciles que vivimos, sobre todo, en esta región.



"Nunca olvidaremos los más de 2 mil 400 homicidios de 2011 a 2013, como tampoco olvidaremos que fue en este sexenio que Coahuila llegó a ser la cuarta entidad más segura del País, y Torreón salió de ser la quinta ciudad más peligrosa del mundo", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias