Vida  /  Sexualidad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Saboteadores de la vida sexual

Encontrarse en la intimidad con la pareja es en definitiva para pasarla bien, para disfrutar, pero quizá muchos pueden estar actuando en contra de su propia felicidad
martes, 13 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL) Encontrarse en la intimidad con la pareja es en definitiva para pasarla bien, para disfrutar, pero quizá muchos pueden estar actuando en contra de su propia felicidad y no saberlo.
Uno de los principales saboteadores de la vida sexual, es el tiempo o más bien, ¿Cómo se vive el tiempo?: ¿Con ansiedad y estrés o más bien con calma y naturalidad? Pues esta forma de experimentar algo tan cotidiano, también se traslada a la cama.

Si se vive en un intenso corre-corre diario, sin hacer pausas y no se concientiza esto, seguramente el coito será apurado y hasta mecánico.
Otros saboteadores:
• El desconocimiento del cuerpo: No saber cuáles son las zonas erógenas propias y tener pocas intenciones de descubrir la piel de la pareja, (bien sea por pereza, cansancio o aburrimiento) hacen que el recorrido de las caricias sea repetido, con pocas variaciones y no se le dé el protagonismo necesario a los juegos previos.
• Temores a embarazos e infecciones: Si no se usan métodos anticonceptivos seguros y de manera correcta, puede alterarse el disfrute, pues el miedo a modificar el proyecto de vida por un embarazo no planificado o por una infección de transmisión sexual, podría desconcentrar e incluso “empujar” a prácticas riesgosas, desacertadas y nada eróticas (como no usar condón y eyacular fuera de la vagina, o tener relaciones sexuales unos días específicos al mes.. son sólo algunos desafortunados ejemplos).
• Educación sexual: Si la información en sexualidad que se tiene desde el principio, está llena de mitos o culpas y no se ha modificado, se podría dejar de experimentar muchas sensaciones por pensar que son malas, sucias, dolorosas o inadecuadas, limitando el propio repertorio erótico o el de la pareja.
• Falta de comunicación: Es importante comentar y pedir lo que se necesita en la intimidad, para ello, claro está hay que conocerse bien para luego solicitar algún tipo de estimulación o práctica sexual a la otra persona, sin rodeos y de forma clara.
• Las redes sociales: Estos minutos, horas (o lo que se dedique al sexo) son intocables.

Olvidar un rato las redes sociales, celular, computadora, tablet, tele.. etc, es fundamental. Alejen factores distractores y enfóquense en el placer.
• Infidelidad: Sospechar o tener la seguridad que la pareja tiene a otra persona y no confrontar la situación, rompe la vida sexual.
“Darse cuenta” es el primer paso hacia el cambio.

“Sentir y no pensar” el siguiente.
Si en algún momento saboteaste tú mismo el disfrute, identifica qué se puede mejorar o platícalo con tu pareja; si tienen las herramientas, busquen alternativas para lograr cambios positivos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias