0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hubo asistencia de casi un 50% en escuelas por bajas temperaturas

RIO BRAVO, TAM.- Ante bajas temperaturas registradas ayer, hubo casi un 50% de asistencia en escuelas de este municipio.
*El servicio educativo se suspenderá, cuando la temperatura sea de 0 grados o menos
martes, 13 de noviembre de 2018
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM.- Por bajas temperaturas, planteles educativos registraron casi un 50% de inasistencia a clases ayer en turno matutino, prestando servicio al igual en turno vespertino con baja asistencia.
Informo lo anterior, Prof. Arturo García Vásquez Jefe del CREDE en Rio Bravo, el cual preciso aunque para hoy miércoles hay pronóstico de frio, recomiendan a padres de familia enviar a sus hijos bien abrigados y alimentados.
Sin embargo, debajo de cinco grados de temperatura, es a criterio de los padres de familia si dejar ir o no a la escuela a sus hijos.
No obstante estarán muy al pendiente del clima, para evitar exponer a los alumnos al frio en caso se registre nuevamente bajas temperaturas.
Por otro lado dio a conocer, de acuerdo a la circular de fecha 12 de noviembre, enviada el Dr. Héctor Escobar Salazar secretario de educación en Tamaulipas, dirigida a jefes de sector, supervisores y directores de educación básica, a fin de preservar la salud de los niños y jóvenes en la época invernal, recomienda que deberán implementar en los centros escolares, y difundirlo a la comunidad educativa.
Revela en horario de entrada las instituciones de educación básica, tendrán tolerancia de 30 minutos al inicio de la jornada, excepto para el nivel de secundaria.
El servicio educativo se suspenderá, cuando la temperatura sea de 0 grados o menos, así como se deberá permitir el uso de ropa adecuada a la temporada.
Para concluir, dichas recomendaciones, es a partir de la fecha del comunicado emitido, e al término de la época invernal, se emitirá un nuevo aviso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion