0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Regaña Trump a May durante llamada

Theresa May. EFE
El Presidente de Estados Unidos mantuvo una tensa llamada con la Primer Ministra británica
miércoles, 14 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo una tensa llamada con la Primer Ministra británica, Theresa May, en la que la reprendió por su papel ante Irán, según reveló el diario The Washington Post.
Según informes, May llamó a Trump para felicitarlo por el desempeño de los republicanos en las elecciones legislativas, cuando el Presidente aparentemente la atacó.
Trump habría criticado a May por no hacer lo suficiente para frenar a Irán, la interrogó sobre el Brexit y se quejó de las relaciones comerciales entre Europa y Estados Unidos.
De acuerdo con funcionarios estadounidenses y europeos informados sobre la conversación, May y sus asistentes se vieron afectados por la llamada, pese a haber recibido críticas de Trump antes.
May ha argumentado que Irán está cumpliendo con sus obligaciones en virtud del acuerdo nuclear, a pesar de que Trump ha salido del acuerdo y ha vuelto a imponer sus sanciones.
Hoy, Reino Unido llegó a un acuerdo de nivel técnico con Bruselas sobre las condiciones de salida británica de la Unión Europea (UE), prevista para el próximo 29 de marzo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion