0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Responde Francia a críticas de Trump

El Gobierno francés consideró este miércoles que al Presidente estadounidense, Donald Trump, le faltó decencia al enviar durante el tercer aniversario
miércoles, 14 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Paris, Francia (14 noviembre 2018).- El Gobierno francés consideró este miércoles que al Presidente estadounidense, Donald Trump, le faltó decencia al enviar durante el tercer aniversario de los ataques yihadistas de París y Saint Denis una serie de mensajes a través de Twitter contra Francia.

"Ayer fue 13 de noviembre.

Conmemorábamos el asesinato de 130 compatriotas hace tres años en París y Saint Denis. Voy a responder en inglés: 'common decency' (decencia) habría sido deseable", indicó Benjamin Griveaux, portavoz del Gobierno francés, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En las últimas 24 horas, tras haber participado el domingo en París en el centenario del armisticio de la Primera Guerra Mundial, el Mandatario estadounidense arremetió contra el plan de creación de un Ejército europeo y contra la baja popularidad del Presidente francés, Emmanuel Macron.

"Sugiere crear su propio Ejército para proteger a Europa de Estados Unidos, China y Rusia, pero fue Alemania (la que atacó) en la Primera y Segunda Guerra Mundial.

¿Cómo le fue eso a Francia? Estaban empezando a aprender alemán en París antes de que llegara Estados Unidos", señaló el republicano un primer mensaje.

El Presidente estadounidense también arremetió contra supuestas trabas comerciales francesas.

"Francia produce un excelente vino, pero también lo hace Estados Unidos.

El problema es que Francia dificulta que Estados Unidos venda sus vinos en Francia y cobra grandes aranceles, mientras que Estados Unidos se lo pone fácil a los vinos franceses y cobra tarifas muy pequeñas.

No es justo, ¡esto debe cambiar!", apuntó.

El republicano destacó que el problema es que su homólogo francés afronta una tasa de popularidad muy baja, según una de 26 por ciento, y un desempleo de cerca del 10 por ciento, además de que consideró que el Mandatario galo estaba solamente intentando cambiar de tema.

"Por cierto, no hay país más nacionalista que Francia", destacó en referencia al discurso del domingo de Macron, el cual presentó ante cerca de 70 jefes de Estado y de Gobierno, incluido Trump, y en el que subrayó que el patriotismo es justo lo contrario del nacionalismo.

El Presidente estadounidense aprovechó la cadena de mensajes para justificar la cancelación de su desplazamiento el sábado a un cementerio estadounidense cerca de París, que se atribuyó al mal tiempo.

Trump alegó que su helicóptero no pudo volar debido a la falta de visibilidad y recalcó que el Servicio Secreto no le permitió ir por carretera porque estaba muy lejos del aeropuerto.

Asimismo, se quejó de que los medios dieran escasa cobertura a su discurso al día siguiente bajo la lluvia a su discurso en el cementerio de Suresnes, a las afueras de París, donde están enterrados cientos de los más de 116 mil militares estadounidenses fallecidos durante la I Guerra Mundial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion