Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reforzarán las actividades contra la diabetes

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 9, Osvaldo Sáenz informó sobre una serie de actividades que se realizarán en el marco de la Semana de la Diabetes.
Por instrucciones del Gobernador y de la Secretaria de Salud
miércoles, 14 de noviembre de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Del 12 al 16 de noviembre, la Jurisdicción Sanitaria No. IX impulsará una serie de actividades en el marco de la Semana de la Diabetes, a fin de fortalecer las acciones de prevención y promoción de salud que permitan sensibilizar a la población sobre esa enfermedad y sus complicaciones.
En torno a estas actividades, cuyo lema es “Familia y Diabetes”, otro de los objetivos es sensibilizar sobre la importancia de una alimentación saludable para prevenir y mantener esa condición de forma efectiva.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX el Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, señaló que por instrucciones del Sr. Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y la Secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, se realizará una serie de actividades como detección de glucosa en cada una de las Unidades de Salud de la Frontera Chica.

De igual forma por órdenes del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud el Dr. Alejandro García Barrientos habrá de realizarse en todas las Unidades de Salud registro de peso y de presión arterial, repartiéndose además pláticas de nutrición respecto al tema de la diabetes y a los alimentos que pueden consumir las personas que padecen esa enfermedad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion