0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protección Civil en permanente alerta

RIO BRAVO, TAM.- Protección Civil, durante la noche del martes y ayer, ha permanecido realizando rondines en colonias de la periferia urbana y albergues llevando alimentación o cobertores y albergando a indigentes para protegerles del frío.
Realizando recorridos en vía pública para localizar y albergar a indigentes por presencia de ola de frío
miércoles, 14 de noviembre de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM.- Tras dejarse sentir en esta frontera ola de bajas temperaturas, personal de Protección Civil y Bomberos desde la noche del martes y durante la madrugada y mañana de ayer, realizaron rondines en hospitales, plazas públicas y diferentes colonias de la periferia urbana, a fin de localizar indigentes, proporcionarles alimentación y cobertores e albergarles en los refugios disponibles protegiéndoles del frío.
Informó lo anterior, Herbey Herrera Sánchez, titular de Protección Civil Municipal, el cual indicó a encomienda del alcalde Carlos Ulivarri López, durante estos días de frío han permanecido en estado de alerta monitoreando las condiciones del clima, y realizando rondines por lugares considerados como albergues, o algún otro sitio donde acostumbran refugiarse los indigentes para prestarles ayuda.
En estos rondines por diferentes lugares, lograron localizar varias personas indigentes y adultos de la tercera edad que, tenían la necesidad de ayudarles a refugiarles del frío.
Fue en el mismo Cuartel de Protección Civil, considerado como albergue, albergaron a los indigentes que recogieron de la vía pública.
Recorrieron el Hospital General de Río Bravo, plaza Benito Juárez, Zaragoza, Templo Emanuel proporcionándole a la gente albergada café, chocolate calientito, comida y cobertores a fin de abrigarles.
Ayer mismo por la tarde estarían realizando otro rondín de vigilancia en colonias de la periferia, para en caso, fuese necesario albergar a gente indigente que localizaran en la calle o plazas.
Aquí en Río Bravo, tienen activados unos tres albergues, así como en Villa de Nuevo Progreso cuentan con dos disponibles.
Finalmente, dijo todavía hasta ayer por la tarde en el Cuartel de Protección Civil, permanecían dos personas indigentes, a las cuales recogieron mojados de la vía pública, proporcionándoles ropa y alimentación hasta en tanto no mejoren sus condiciones de aliento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion