0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Busca AMLO 150 mil agentes contra crimen

El Presidente electo presentó este miércoles su estrategia de seguridad. Foto: Óscar Mireles
Presenta plan de seguridad; Los efectivos de la Policía Federal no son suficientes, por lo que habrá reclutamiento y se sumarán las Fuerzas Armadas a la Guardia Nacional
jueves, 15 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ASI SE CONFORMARA
Primera etapa: se sumarán elementos de las Policías Militar, Naval y Federal.
Segunda etapa: se incorporarán miembros activos de las Fuerzas Armadas que deseen pertenecer a dicha Guardia.
Tercera etapa: se integrarán jóvenes previamente capacitados.
* La Guardia Nacional estará adscrita a la Sedena, contará con vehículos, uniformes, insignias y equipos propios, y su "esquema" entrará en operación a partir del 1 de diciembre.


CD. DE MEXICO
/REFORMA


Andrés Manuel López Obrador anunció que se requerirán entre 120 mil y 150 mil agentes para cubrir las 266 coordinaciones en las que se dividirá al País para atender la violencia.
En la presentación de su plan de seguridad, afirmó que los efectivos de la Policía Federal no son suficientes, por lo que habrá reclutamiento y se sumarán las Fuerzas Armadas a la Guardia Nacional.
Aseguró que en el primer año de su gobierno habrá 150 coordinaciones para atender las regiones con mayor violencia y en 2021 estarán completas.
El Presidente electo dijo que les tomó tiempo llegar al acuerdo de crear la Guardia Nacional, que estará integrada por Policía Federal, Naval y Militar.
Sin embargo, señaló que en los cuerpos policiales hay "mucha descomposición" y falta de profesionalismo, por lo que optó por apoyarse de las Fuerzas Armadas.
"Necesitamos unir todos los recursos, las voluntades que se tienen", anotó.
Aunque reconoció que faltan las reformas para la creación de la Guardia Nacional, sostuvo que se respetará la Constitución y se debatirán dichos cambios legislativos.






 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias