0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ejecuta Texas a reo mexicano

* Sentenciado por el asesinato de su esposa y sus dos hijos en febrero de 1992
jueves, 15 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TEXAS
/REDACCION
La Junta de Perdones y Libertades Condicionales de Texas negó por unanimidad dar clemencia al mexicano Roberto Moreno Ramos, y fue ejecutado mediante inyección letal este miércoles por el homicidio de su esposa y sus dos hijos en febrero de 1992.
Raymond M. Estrada, director de información pública del organismo, informó que la Junta rechazó este lunes por seis votos a cero recomendar al gobernador de Texas, Greg Abbott, posponer 180 días la ejecución, y del mismo modo descartó conmutar la sentencia del mexicano.
Moreno Ramos, de 64 años y originario de la comunidad de El Ciruelo, en el municipio de Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca, fue sentenciado a la pena de muerte en marzo de 1993.
Un jurado del condado de Hidalgo, en el sur de Texas, lo declaró culpable de matar con golpes de martillo a su esposa Leticia Ramos, de 42 años, a su hija Abigail de siete y a su hijo Jonathan de tres, el 7 de febrero de 1992, en la comunidad fronteriza de Progreso.
Los tres cuerpos fueron encontrados semanas después enterrados bajo el baño de su casa, y Moreno Ramos fue detenido semanas después del crimen, luego de que los parientes de su esposa comenzaran a preocuparse por su ausencia.
Moreno Ramos se convertió en el duodécimo reo mexicano ejecutado en Estados Unidos y el undécimo en Texas desde que este país reactivó la pena de muerte en 1976.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion