0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avala Senado en general Ley de Fiscalía

El Senado de la República aprobó en lo general la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República en medio de críticas de la Oposición. Foto: Congreso
El dictamen fue avalado con 70 votos a favor de los legisladores de Morena, PT, PES y PVEM, frente a 47 en contra del PAN, PRI, PRD y MC.
jueves, 15 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Claudia Guerrero Reforma
Cd. de México (15 noviembre 2018).- El Pleno del Senado aprobó en lo general la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República en medio de críticas y acusaciones contra Andrés Manuel López Obrador por haberse negado a una reforma constitucional que garantice la plena autonomía e independencia de la institución.

El dictamen fue avalado con 70 votos a favor de los legisladores de Morena, PT, PES y PVEM, frente a 47 en contra del PAN, PRI, PRD y MC.

Por tratarse sólo de una ley reglamentaria, el primer Fiscal General del País será designado a través de un procedimiento en el que intervienen tanto el Senado como el Jefe del Ejecutivo.

Además, el futuro Mandatario conserva la facultad de solicitar su remoción, que podrá ser objetada por una Cámara alta en la que Morena controla la mayoría.

Durante el debate, senadores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano reprocharon la falta de voluntad del tabasqueño y de los legisladores de Morena para modificar, de fondo, el diseño, las facultades y los procesos de designación para la nueva Fiscalía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias