Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arranca el "Buen Fin", 16, 17, 18 y 19 de noviembre

El objetivo es reactivar la actividad comercial en esta frontera y beneficiar a los consumidores
viernes, 16 de noviembre de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Todo se encuentra listo para que el día de hoy inicie en Reynosa, como en todo el territorio nacional, la iniciativa denominada el "Buen Fin" que originaiamente se inspiró en el Viernes Negro de los Estados Unidos, conocido como Black Friday.
El objetivo que se busca cumplir es reactivar la economía con la cooperación de los sectores privado y público y que el consumidor tenga acceso a productos y servicios a bajos precios y promociones.
Por parte del Gobierno Federal, tienen parte activa las Secretarías de Economía, Hacienda y Crédito Público y la Procuraduría Federal del Consumidor, mientras que por parte de los sectores productivos lo hacen comercios de todos los rubros y giros, además del apoyo que ofrece el Gobierno Municipal de Reynosa.


Los comercios de la localidad se han comprometido a presentar ofertas y descuentos que van desde el 10 hasta el 50 por ciento, durante los días que dura el "Buen Fin", es decir, el 16, 17, 18 y 19 de noviembre.
Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor vigilará que realmente se cumplan las ofertas que se presentan a los potenciales clientes y que los procesos de comercialización de ajusten a la Ley Federal de Protección al Consumidor.


ES BUENO SABER QUE:


- En México, la primera edición de el "Buen Fin" data del año 2011.
- Las ventas en ese año alcanzaron la cantidad de 106 mil milloneds de pesos.
- Los organizadores fueron el Gobierno Federal en coordinación con la Asociación de Bancos de México, la Asociación Mexicana de Intenet, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, el Consejo Coordinador Empresarial, la Confederación Patronal Mexicana, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo, la Confederación de Cámaras Industriales e Iniciativa México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias