0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hay vida después de Presidencia.- EPN

Peña afirmó que su Gobierno garantizó confianza y certidumbre al sector empresarial. Foto: Twitter
Asegura que a partir del 1 de diciembre comprobará si después de la Presidencia empieza la vida
jueves, 15 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA ANTIGUA, GUATEMALA
/REFORMA


En su última participación como Presidente en la Cumbre Iberoamericana, Enrique Peña Nieto aseguró que a partir del 1 de diciembre comprobará si después de la Presidencia empieza la vida.
En su primer día de actividades en esta ciudad, el Mandatario recibió múltiples expresiones de despedida.
"Usted ha sido un iberoamericano convencido, comprometido.

Le deseamos lo mejor en lo que sea que venga. Hay vida después de la Presidencia", le dijo la Rebeca Gryspan, secretaria iberoamericana.
El Presidente confió que así sea.
"Sí, es cierto que hay también vida después de la Presidencia y, como decía la vicepresidenta (de Colombia), a lo mejor ahí empieza la vida, después de la Presidencia, no lo sé", afirmó.
Durante el encuentro con empresarios, en el marco de la Cumbre, Peña Nieto fue cuestionado sobre la participación de la iniciativa privada en acciones gubernamentales.
El Mandatario reconoció a los empresarios mexicanos y extranjeros, quienes, dijo, han logrado que el País haya generado 200 mil millones de dólares de inversión extranjera directa y 360 mil millones de dólares de inversión nacional, además de generar 4 millones de empleos.
Sin embargo, expuso, esto fue gracias a que su Gobierno garantizó confianza y certidumbre al sector, al mantener estabilidad económica.
"Para propiciar su participación hay que generar condiciones de certidumbre y de confiabilidad, y esto es, justamente, lo que hemos hecho", aseveró.

Envían mensaje a López Obrador
El Presidente de Honduras, Juan Hernández, adelantó que una de las principales demandas al nuevo Presidente de México es permitir más espacios para el café hondureño.
"Presidente Peña, perdone que no se lo dije en el saludo que nos dimos, en el abrazo que siempre nos damos, pero nos parece que en la relación con México una ventana de oportunidad muy importante es generar algún espacio, una cuota, que pudiéramos colocar café de la región en México, es un enorme mercado para nosotros", dijo.
"Creo que por ahí pudiéramos empezar para que el Presidente AMLO pudiera también hacer lo propio".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias