0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sufrió implosión submarino argentino

Familiares y amigos de tripulantes del submarino argentino ARA San Juan asisten a un homenaje al cumplirse un año de su desaparición. Foto: EFE
El submarino ARA San Juan, localizado en el océano Atlántico después de un año, sufrió una "implosión" cuando se perdió y quedó alojado en una hondonada de 907 metros
sábado, 17 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Buenos Aires, Argentina (17 noviembre 2018).-
El submarino ARA San Juan, localizado en el océano Atlántico después de un año, sufrió una "implosión" cuando se perdió y quedó alojado en una hondonada de 907 metros, provocando que los radares no lo detectaran, según informes de la Armada argentina.

En declaraciones a la prensa en Mar del Plata, donde el sumergible tenía su base y en la que se congregan los familiares de sus 44 tripulantes, el jefe del predio naval de esa ciudad, Gabriel Attis, remarcó que existen tres imágenes autorizadas por la Justicia a ser mostradas a las familias, tomadas durante el hallazgo, de la vela, la hélice y la sección de proa.

El capitán señaló que el submarino se encuentra "en un lugar bajo", donde hay una hondonada de 907 metros.

"Eso es lo que hacía que quedase oculto a los sonares", añadió.

"El lugar donde se encuentra es el lugar donde debía estar a las 10.53 (del 15 de noviembre de 2017).

En la área 1, la zona de búsqueda donde se empezó todo", argumentó.

Por otra parte, el Ministro de Defensa, Oscar Aguad, reconoció que el Gobierno no tiene los medios para reflotar el submarino y adelantó que los próximos pasos son recabar toda la información y estudiar qué hacer.

"Yo diría que no. Que no tenemos medios.

No teníamos ni los medios para bajar al mar. Tampoco tenemos ROV (vehículos de inspección remota) para bajar a esas profundidades. Ni tenemos equipamiento para extraer un buque de estas características", señaló Aguad en una rueda de prensa en Buenos Aires.

Asimismo, el Jefe de la Armada, José Luis Villán, afirmó que para sacar el sumergible, como reclaman los familiares de los 44 tripulantes, hay dos límites: el legal, ya que la jueza que investiga lo que ocurrió al ARA San Juan debe determinar en qué momento se podrían remover los restos, y el otro es de la técnica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion