0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Perfila Trump cambios en su gabinete

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está considerando cambios hasta en cinco puestos
domingo, 18 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


WASHINGTON, DC
AGENCIA / EFE
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está considerando cambios hasta en cinco puestos en su Gabinete, aunque no descartó que finalmente sean solo dos, según declaró en una entrevista con la cadena de televisión Fox News.
"Tengo tres o cuatro o cinco puestos sobre los que estoy pensando.

De esos, puede que vayan a acabar siendo dos, pero necesito flexibilidad", indicó el Mandatario durante la conversación con el conductor de su canal favorito, la cual será difundida íntegramente en el transcurso de este domingo.
No obstante, el republicano aseguró que la Casa Blanca trabaja como una máquina engrasada.
"Estoy contento con mi Gabinete, aparte de un par de excepciones, (pero) incluso ahí no estoy descontento", aseguró.
En los últimos días, ha habido especulaciones sobre varios relevos en su Gobierno, como los de la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, o los del jefe de Gabinete, John Kelly.
"(Nielsen) me gusta mucho, es muy inteligente, pero quiero que sea más dura, veremos qué pasa, veremos qué pasa ahí", señaló el republicano.
De acuerdo con medios de comunicación locales, el Presidente, quien defiende la mano dura en política migratoria, podría estar descontento con la gestión de la funcionaria por su trabajo en la frontera con México.
En cuanto a Kelly, reconoció que hay cosas que le gustan de él y otras que no tanto.
"En algún punto, John (Kelly) seguirá adelante", señaló el mandatario, al tiempo que destacó que su jefe de Gabinete hace un trabajo excelente de muchas maneras, aunque hay un par de cosas que no son su fuerte, señalando que no es culpa suya.
Trump habló también sobre la salida esta semana de Mira Ricardel, asesora adjunta de seguridad nacional, después de que la oficina de la Primera Dama, Melania Trump, pidiera abiertamente su despido.
"Es alguien a quien no conozco bien", admitió el Presidente, quien subrayó que la ex asesora no es demasiado diplomática, aunque es muy talentosa.
"Francamente, nunca se le pondrá en las Naciones Unidas", afirmó el republicano irónicamente sobre la falta de diplomacia de Ricardel.
En un comunicado, la directora de Comunicación de Melania Trump, Stephanie Grisham, precisó el martes pasado que, a juicio de la Primera Dama, Ricardel ya no merece el honor de servir en esta Casa Blanca.
La prensa ha apuntado que Ricardel se enfrentó con el personal de Melania Trump por una cuestión relacionada con su viaje a África en octubre.
Al respecto, el Presidente subrayó que su esposa hizo un gran trabajo en África y no fue tratada adecuadamente, ella hace un trabajo tan duro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias