Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Achaca Iglesia pobreza a sistema corrupto

La Iglesia aseguró no haber renunciado a su deber de denunciar la injusticia social en el País. Foto: Archivo
Problema que hunde sus raíces principalmente en un sistema político y social cimentado en la corrupción, la ambición y la codicia
lunes, 19 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
En el País, la pobreza se cimienta en un sistema político corrupto y ambicioso, consideró la Arquidiócesis Primada de México.
"El fenómeno de la pobreza en el mundo es, desde luego, un problema multifactorial; pero en el caso particular de México, éste hunde sus raíces principalmente en un sistema político y social cimentado en la corrupción, la ambición y la codicia", expone en la editorial del semanario Desde la Fe.
"Lo que ha traído como consecuencia un deterioro en el poder adquisitivo, altos niveles de desempleo, bajo desarrollo empresarial y la concentración de la riqueza en pocas manos".
Mediante una infografía, en el semanario se recuerda que 3.8 millones de mexicanos se sumaron a las filas de la pobreza, con lo que actualmente suman 129.2 millones en esa condición.
"Ante este panorama, la Iglesia no ha renunciado a su deber de denunciar la injusticia social, que frecuentemente se relaciona con la acumulación de la riqueza inmoral", se agrega en el texto.
En tanto, durante su homilía dominical, el Cardenal Carlos Aguiar pidió cuidar el medio ambiente y generar una conciencia ecológica.
"Pero sobre todo quienes tienen puestos de Gobierno, o quienes están al frente de instituciones públicas o privadas, tienen una mayor responsabilidad", planteó en la Basílica de Guadalupe.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias