0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Son Búfalos UAMRA Bicampeones

Imagen Siguiente
En cardiaca final, vencen a domicilio 16-14 a Búhos Tampico, en acción de la categoría Intermedia de la LUFAUAT 
domingo, 18 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tampico, Tamaulipas.- En dramático cierre de partido, Búfalos de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Reynosa Aztlán, venció 16-14 a Búhos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico, para coronarse como bicampeón en la máxima categoría de la Liga Universitaria de Futbol Americano de la UAT.
Encuentro celebrado este domingo por la tarde en el emparrillado del Estadio Olímpico del Centro Universitario Sur.
Duelo de defensivas que permaneció a lo largo del encuentro y precisamente un defensa interceptó el intento de conversión que significó el gane y mantiene la hegemonía de los Búfalos, cobrando doble valor ya que el festejo fue en patio ajeno.
En las acciones del partido, el mariscal de campo estelar de los ahora bicampeones, (13) Pedro Cantú Barraza, hizo gala de su versatilidad en acarreo de 13 yardas, para abrir el marcador 6-0.
El mismo (13) Cantú Barraza, conectó pase con (7) Irving González Villasana, para hacer buena la optativa y aumentar la cuenta a 8-0, en los albores del primer cuarto.
Búhos Tampico contestó la agresión en el mismo cuarto, en corrida de 11 yardas, ejecutada por (14) Alfredo Torres del Ángel.
En jugada de pase, convierten los 2 puntos de la optativa para empatar 8-8.
El quarterback (7) Carlos Rosas Domínguez completó su pase con (28) Abdí García Zúñiga.
A partir de ese momento, el duelo de defensivas prevaleció en el emparrillado, por lo que al descanso se fueron con el mismo marcador.
Al regresar de la charla del medio tiempo, la tendencia fue la misma en el tercer lapso.
No fue hasta el último cuarto, cuando de nueva cuenta apareció el quarterback estelar de Búfalos, (13) Pedro Cantú Barraza, para anotar su segundo touchdown del encuentro, en jugada terrestre de 13 yardas.
En su intento de optativa los Búfalos fallaron, por lo que el marcador parcial indicaba 14-8 a favor de la UAMRA.
Búhos Tampico respondió ya en la recta final, con anotación de (34) José Martínez Blanco en acarreo de 12 yardas para empatar a 14 puntos por bando.
Vino la jugada del gane.
En el intento de optativa de Búhos, (22) Juan Castillo se vistió de héroe al interceptar el pase y atravesar prácticamente toda la cancha (90 yardas) para marcar los dos puntos de la diferencia a favor de los Búfalos.
Levantando la algarabía por el lado de Reynosa y escribiendo una página más de gloria para la emblemática Unidad Académica Multidisciplinaria de Reynosa Aztlán.
Al final de la contienda, el Director de Deportes y Recreación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Osiel Cantú Garza, fue el encargado de galardonar a los campeones y subcampeones, acompañado por el Subdirector de Deportes del CUT, Mauricio Pimentel Torres.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias