0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realiza la UAT con éxito Foro de Comercio Exterior

Imagen Siguiente
Reynosa fue la sede. Se programaron conferencias magistrales; concurso y exposición de carteles de proyectos de investigación; paneles de discusión; visitas guiadas a empresas locales y talleres
lunes, 19 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con la participación de expertos del sector aduanero y empresarial, así como la asistencia de estudiantes de nivel superior y bachillerato de la zona norte del estado se llevó a cabo el 3er.

Foro Educativo Internacional de Comercio Exterior organizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe (UAMRR).
El evento que tuvo como sede principal el Gimnasio Multidisciplinario de Reynosa se programó durante dos días en esta ciudad fronteriza, donde además participaron como sedes las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Centro de Lenguas y Lingüística Aplicada (CELLAP-Reynosa).
Conferencias magistrales; concurso y exposición de carteles de proyectos de investigación; paneles de discusión; visitas guiadas a empresas locales; talleres y otras actividades se programaron en el encuentro regional que reunió la participación de alrededor de mil estudiantes de nueve instituciones de educación superior y planteles de bachillerato de esta región fronteriza.
De acuerdo con el comité organizador, el foro estuvo dirigido a estudiantes de las licenciaturas de Comercialización, Negocios Internacionales, Comercio Internacional, Mercadotecnia, Administración de Empresas, Economía, Contador Público, Relaciones Industriales, Administración Financiera, entre otras.
Se destacó que uno de los objetivos es darles un valor agregado a los estudiantes y ofrecerles espacios para que a futuro puedan tener una oportunidad laboral, por lo que en el encuentro estuvieron más de ocho empresas locales; y se realizaron seis conferencias magistrales con temas relacionados a las aduanas del siglo 21; el comercio digital; seguridad en las cadenas de suministro; y de logística en comercio exterior.
Entre los ponentes, el Maestro Adrián González, especialista en comercio exterior, expuso el impacto que tuvo para México el acuerdo de modernización del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá; mientras que el Maestro Salvador Eugenio Domínguez García, habló de las certificaciones de seguridad en la cadena de suministro.
Se destacó también el desarrollo de talleres vivenciales en materia de emprendedores, legislación aduanera; exportación para pequeñas y medianas empresas; y procedimientos arancelarios, así como visitas a empresas de Reynosa, donde los estudiantes conocieron entre otros aspectos, los procesos de importación y exportación.
Además de la UAMRR, participaron por la UAT la Unidad Académica Multidisciplinaria de Río Bravo y la Unidad Académica Multidisciplinaria de Reynosa-Aztlán, así como otras instituciones públicas y privadas adheridas al Consejo Consultivo de Instituciones de Educación Superior (CCIES) y al Comité Interinstitucional de Vinculación del Sector Educativo de la Región (CIVER).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias